Cárceles agradeció a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Almería su compromiso con la discapacidad y les animó a reforzar las políticas dirigidas a favorecer la integración del colectivo a través de la cultura y de su participación en los actos que vertebran a una sociedad como ocurre, a su juicio, con la celebración del Milenio del Reino de Granada.
Motor de desarrollo social
“El Reino de Granada hizo de Andalucía una encrucijada de culturas y un espacio de pluralidad que debemos reivindicar desde el respeto a la diferencia para ganar en autoestima y fortalecer la confianza en el futuro, a pesar de las dificultades”, afirmó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.
A juicio de Cárceles, la ONCE necesita estrechar lazos con la sociedad para seguir creando empleo, seguir apostando por la formación como garantía principal de integración y seguir luchando contra las barreras que aún entorpecen la incorporación de las personas ciegas y con otras discapacidades a la vida diaria en condiciones de igualdad. De ahí su interés por involucrarse en la conmemoración del Milenio del Reino de Granada.
“Para nosotros es un motivo de orgulloso y debe serlo de todos los andaluces –subrayó-, porque esta conmemoración es también un motor de desarrollo para Andalucía, un polo de atracción turística sí, pero también de atracción social que es lo que queremos que sea este Milenio para seguir luchando desde Granada por la igualdad de oportunidades para todos y por la integración efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad”.
El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.