Almería, más emprendores que nunca

Almería, más emprendores que nunca

Compartir

Un total de 138 proyectos atendidos, de los que 19 se han convertido en empresas, en el primer trimestre de 2012. Éstos son los resultados de la Oficina Municipal de Atención al Emprendedor (CREA) hechos públicos hoy, que confirman un aumento de los emprendedores en la capital como nunca antes había observado esta institución municipal.

El dato a modo de balance presentado, hoy por el primer edil, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, acompañado por la responsable del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, viene a demostrar “la importancia de este servicio que presta el Ayuntamiento como herramienta para la creación de empleo y que contribuye, además, a fomentar la cultura emprendedora”.

De los 138 proyectos que se han atendido hasta la fecha, 19 se han transformado ya en empresas, generando 24 puestos de trabajo directos y 222.000 euros de inversión total. De estas 19 empresas, 9 fueron creadas por mujeres, y diez por hombres, todos ellos mayoritariamente con una edad comprendida entre los 30 y los 45 años.

Por actividad, el sector más reclamado ha sido el sector servicios, que ha acumulado el 63 por ciento de los proyectos. El comercio, con un 31 por ciento, se encuentra en segundo lugar. “El año 2011 lo cerramos afirmando que el Ayuntamiento de Almería ayudaba a crear una empresa cada cinco días, en estos momentos podemos decir que ese intervalo ha bajado a cuatro, con tendencia a seguir descendiendo”, ha recalcado Rodríguez Comendador.

El primer edil ha insistido en que “en tiempos de crisis como el actual, con más de cinco millones de parados y una tasa que en nuestra provincia alcanza el 35%, el autoempleo es una de las grandes salidas a promover. El servicio que ofrece el Ayuntamiento a través del CREA cumple con los objetivos que este Equipo de Gobierno municipal se había marcado al inicio de la corporación, que no son otros que el de crear empleo, la promoción económica y la puesta al servicio de los almerienses de las herramientas necesarias que favorezcan la creación de puestos de trabajo y la actividad emprendedora y empresarial”.

Los servicios que aporta esta oficina municipal, de información, orientación, asesoramiento y búsqueda de financiación para acometer los proyectos empresariales, están siendo cada vez más demandados por quienes apuestan por la fórmula del autoempleo y deciden emprender un proyecto empresarial a través de una determinada idea. “Entendemos este servicio como un elemento que sirve para fomentar la iniciativa empresarial, ofreciendo una herramienta integral al emprendedor que lo tiene realmente sencillo para poner en práctica su propuesta empresarial, de ahí la receptividad y la demanda que observamos hacia esta oficina”, ha subrayado Rodríguez Comendador.

Por su parte, Ana Martínez ha destacado el índice de supervivencia que tienen estos proyectos “un 85%, superando la media nacional, que sitúa este índice en el 82%”. En este sentido, ha recalcado que “los proyectos reciben el apoyo y salen adelante tras un minucioso estudio de viabilidad que comprende el

No hay comentarios

Deja un comentario