Almería llena sus playas de compás con el Día de la Música

Almería llena sus playas de compás con el Día de la Música

Compartir

Flamenco, jazz, clásica, pop, soul, rock… Frente al mar, y rodeados de un ambiente familiar. Un auténtico homenaje a la música y los artistas que la hacen posible. Así fue, en la tarde-noche del sábado, la celebración del Día Europeo de la Música en Almería.

Cinco horas y media de buenos sonidos, en el Paseo Marítimo y en la propia playa. Un apasionante programa musical preparado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, con ocho actuaciones gratuitas. “Queremos que sea una auténtica fiesta, abierta a todos los ciudadanos, a diferentes estilos musicales y al mar”, señaló en la presentación el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco.

Y se logró, pues los almerienses y turistas llenaron este espacio frente al mar, y los artistas respondieron con lo mejor de su arte. “La participación ciudadana ha sido muy positiva, así como la calidad de los músicos. Ha sido un esfuerzo del equipo del Área de Cultura, que agradezco, para disfrute de todos los almerienses”, afirma como balance el concejal.

La primera hora, a lo largo del Paseo Marítimo, ha permitido conocer o reencontrarse con la música clásica y el jazz, de la mano de la Banda de Música de Almería, la Escuela Municipal de Música de Almería, el grupo de metales de la Orquesta Joven de Almería, y la Classijazz.

La Banda Municipal se trasladó al Paseo Marítimo.

Un repertorio donde predominaron las bandas sonoras de grandes superproducciones y canciones del pop y rock adaptadas a estos instrumentos. Sonidos reconocibles para acercar la música clásica a los almerienses, que se recorrieron el Paseo Marítimo de actuación en actuación.

Emoción y sentimiento

Pasadas las 9.30 de la noche, se fue mezclando, en una bella estampa, la puesta de sol con las notas del piano del artista ‘Dorantes’. Un músico de flamenco, que fusiona este arte con otros estilos musicales, sobre todo el jazz, acompañado de contrabajista y batería, y que llenó de sentimiento y emoción la playa de San Miguel.

David Peña ‘Dorantes’ viene de una saga flamenca y ha actualizado el piano flamenco, en una rica fusión, que le ha permitido recibir los parabienes de la crítica y el público, como así expresaron con sus aplausos los almerienses, sentados los mayores en la arena, mientras los niños jugueteaban por la playa. Un lujo musical al alcance de todos. Grande ‘Dorantes’.

Dorantes fue una de las grandes citas.

La siguiente escala, en el escenario 2, Playa de las Conchas, contó con la actuación de la popular ‘Roko’, conocida por su paso por el programa de televisión ‘Tu cara me suena’ y la serie ‘Vive cantando’. Durante su actuación entrelazó temas del pop, soul y otros estilos, con las canciones de su próximo disco. Una gran voz, muy cercana con el público, acompañada por una gran banda.

El Área de Cultura ha terminado el programa del Día Europeo de la Música a ritmo de pop-rock, con las bandas almerienses ‘Impás’ y ‘Cables Cruzados’. Sonidos de guitarras y algunas versiones de clásicos para bailar y saltar en la playa de la Térmica. Dos horas de rock, ritmo y buena música.

Fue una tarde-noche para disfrutar de la música, los artistas y el mar, en el Día Europeo de la Música.

No hay comentarios

Deja un comentario