El mercado francés adquiere más la mitad de las plantas vivas, plantones y bulbos que exportan las empresas del sector de floricultura de Almería. Entre enero y mayo pasados, Francia importó productos almerienses valorados en más de 5,3 millones de euros, el 52,6% del total de las ventas. El segundo destino de estos productos es Holanda, con una cuota del 15,4%, mientras que el 11,6% se ha comercializado en Bélgica y el 9,2% en Alemania, según los datos elaborados por la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
En total, entre plantas vivas y flor cortada, las empresas almerienses han realizado más de 280 operaciones comerciales en los cinco primeros meses del año, en las que han exportado 9.600 toneladas, un 8% menos que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, debido al precio obtenido en los mercados, la facturación ha ascendido a casi 10,7 millones de euros, un 13,4% más, según los datos del último informe del Icex.
La floricultura almeriense -plantas vivas, plantones, bulbos y flor cortada- es la cuarta de España por el valor de las exportaciones, con una cuota de mercado del 7,8%, sólo por detrás de Valencia, Alicante y Barcelona.
Por lo que se refiere al comercio exterior de flor cortada, las cuatro empresas del sector que exportan este tipo de productos, han vendido fuera casi 5.000 toneladas, un 90% más que entre enero y mayo del año pasado. El valor de estas ventas ha ascendido a 590.000 euros, lo que representa un 86% más que en 2011. El 100% de la flor cortada almeriense se comercializa en Holanda.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado