Ya se están finalizando los últimos preparativos de la prueba más especial y divertida del calendario deportivo almeriense. La X San Silvestre Ciudad de Almería ya calienta motores y dará colorido a la capital el próximo 30 de diciembre a las 19 horas gracias, entre otras cosas, al mosaico de disfraces que formarán los 2.500 participantes que se esperan. La prueba, organizada por el CD Aqueatacamos en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes (PMD), tendrá una temática para orientar las vestimentas de los corredores, los años 80.
La X San Silvestre Ciudad de Almería arrancará, como ya es habitual, en el Paseo de Almería, a la altura del Teatro Cervantes. Desde ahí los corredores bajarán hasta la Plaza de las Velas, ascendiendo por la Rambla Federico García Lorca. El último tramo del recorrido será la Rambla Obispo Orberá, que llevará a los participantes a volver al punto de partida. Se darán dos vueltas para completar una distancia de seis kilómetros. Es una carrera hecha para todos los públicos, habiendo plaza para categorías que irán desde niños hasta veteranos.
El presidente del CD Aqueatacamos, Emilio Martínez, ha explicado que “las inscripciones van a muy buen ritmo y esperamos superar la cifra de 2.500 corredores del año pasado. Cada vez la gente se anima más a participar y, sobre todo, a disfrazarse, convirtiendo esta jornada en toda una fiesta”.
Como ha venido siendo habitual en las ediciones anteriores de la San Silvestre Ciudad de Almería, parte de los beneficios obtenidos irán destinados a labores sociales. En esta ocasión, lo recaudado se donará al proyecto Guinea-Bissau Sonríe para ayudar a las familias en situación de pobreza del país africano. Los corredores, además, podrán realizar un donativo para esta causa. El año pasado la organización consiguió recaudar más de 1.000 euros solidarios.
El vicepresidente de la asociación, José Andrés Gea, ha afirmado que “para nosotros es fundamental recibir la ayuda de los almerienses en este tipo de eventos, ya que nos hace despegar. Somos una fundación que trata de sensibilizar, dar visibilidad y concienciar a la sociedad en general acerca de las situaciones desfavorecedoras que se viven en otras zonas, colaborando con los recursos que tenemos”.
La X San Silvestre ya está muy presente. Una década llenando las calles de Almería de deporte, diversión, disfraces y solidaridad. No parece haber mejor manera de despedir el 2017 y dar la bienvenida a un nuevo año cargado de objetivos.