Los visitantes a la Oficina de Turismo de Almería aumentaron en 59% respecto a 2014 con más de 1.100 personas atendidas y la ocupación hotelera subió hasta el 94% durante el puente de la Hispanidad.
La temporada estival ya finalizó, pero Almería continúa siendo un destino primordial no solo para vacaciones de larga duración, sino también para escapadas de fin de semana. Por ello, el pasado puente de la Hispanidad fue un éxito de ocupación. Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería se realizó un balance muy positivo de los datos obtenidos durante esos tres días, tanto en ocupación hotelera, que alcanzó el 94% en la capital, como el número de visitas a su Oficina Municipal de Turismo, que alcanzó las 1.134 personas atendidas, un 59% más respecto al año pasado. Entre los turistas nacionales llegados de las afueras de la provincia almeriense la cifra llegó a duplicar la de 2014.
Los datos obtenidos hablan por sí mismos: 1.134 personas fueron atendidas durante el puente de la Hispanidad, frente a los 700 del año pasado, un 59% más. Por grupos, el más cuantioso fue el de turistas nacionales de la provincia, con 392 visitas más respecto a 2014. También los ciudadanos de la capital que se acercaron a este punto de información doblaron a los del año anterior, alcanzando las 120 personas en esta ocasión.
Entre los motivos por los que la Oficina Municipal de Turismo sigue consolidándose se encuentran en los materiales, la atención personalizada, la oferta complementaria que ofrece y las visitas guiadas, cuyos participantes también aumentaron este año, superando las 200 personas a lo largo del puente.
Otras muchas ciudades de España, como en el caso de Ibiza, también vieron incrementada la ocupación hotelera y la demanda de servicios, para visitantes que por ejemplo utilizan buscadores para alquilar motos en Ibiza Turbo Rent a Car durante el puente del 12 de octubre, que además se celebraba la Copa del Canal, que llevó la flota de Dénia a la isla pitiusa; durante estos días aficionados a este deporte se acercaron a la isla para disfrutar de esta competición.
En Almería la hostelería y la restauración se vieron gratamente favorecidas también estas fechas. La ocupación hotelera pasó del 76% al 94% en la zona de El Toyo, gracias también al buen clima que se vivió. El la capital, la subida también fue considerable al alcanzar hasta un 94.5% con respecto al 83.5% del año anterior. El Presidente de la Ashal (Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería), Diego García, destacó que en consonancia con las cifras obtenidas de ocupación, el el comportamiento del sector ha sido razonablemente bueno y ha apuntado a la gastronomía como una de las claves de este éxito.