Almería celebra los veinte años del auditorio Maestro Padilla con Pasión Vega,...

Almería celebra los veinte años del auditorio Maestro Padilla con Pasión Vega, la OCAL y la Clasijazz Big Band

Compartir

Hace ahora veinte años se inauguraba uno de los recintos para la cultura más importantes de Almería. Hace veinte años nacía el Auditorio Maestro Padilla, el escenario de referencia para la capital almeriense y por el que han pasado los mejores artistas del país. Este fin de semana, el Auditorio celebra su aniversario por todo lo alto y contará con la música de Pasión Vega, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y la Clasijazz Big Band.

Pasión Vega y OCAL unen su arte en una noche muy especial, en la que se celebra el vigésimo aniversario del Auditorio Maestro Padilla. Un concierto con un repertorio clásico y de música española, en el que orquesta y cantante crearán el ambiente perfecto para el 20 aniversario del auditorio almeriense. La cita es el sábado, a partir de las 21 horas.

Tras el gran concierto previsto para el sábado a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería y la cantante Pasión Vega, el domingo serán el Coro de la misma OCAL y la popular Clasijazz Big Band quienes ofrecerán un concierto que cerrará una semana tan señalada. Será a las 20.00 horas y las entradas están disponibles, como siempre, en la Taquilla Municipal, situada en el Teatro Apolo, y en la Asociación Clasijazz.

Será una cita histórica, ya que se presentará una obra que en España apenas ha sido interpretada, el ‘Concierto Sacro’, del grande de los grandes del jazz, Duke Ellington. Fue su obra más descomunal y con mayor significado, una oda a la libertad con mayúsculas y en todos los idiomas.

Pero no serán los únicos que el domingo se suban a las tablas del homenajeado Maestro Padilla. Acompañarán en esta cita tan especial uno de los músicos más importantes del jazz español, como es Perico Sambeat, al que se pudo ver el pasado otoño en el Ciclo de Jazz. Éste dirigirá a los más de 60 músicos que participarán en el recital. Además, la cantante, que vive a caballo entre Almería y Nueva York, Noemí Pérez colaborará como solista mostrando el virtuosismo de su voz. Y por último, el bailarín de claqué Ludovico Hombravella también colaborará, cerrando este tan espectacular cartel.

Entre los movimientos más importantes de esta obra se encuentran ‘Heaven’, una balada dulcísima, ‘Freedom-suite’, un canto a la libertad, ‘Come Sunday’, quizás el tema más conocido, y ‘Praise God and Dance-Finale’, como brutal final que produce sensaciones espirituales cuando se escucha, al ser una música celestial cargada del ritmo más penetrante.

 

No hay comentarios

Deja un comentario