Almería se ha volcado con el cine después del inicio del rodaje de la superproducción ‘Exodus’, que dirige el mítico Ridley Scott, y ahora organiza el primer festival de Tapas de Película, al que se sumarán una treintena de establecimientos.
La iniciativa ha partido de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y con ella pretede «estimular la imaginación del sector» para sorprender al público y hacer más divertido el tapeo por Almería.
«El rodaje de la película Exodus en Almería, una provincia que históricamente ha estado ligada a la industria cinematográfica, nos ha servido de inspiración, en esta ocasión, para proponer a nuestros socios llevar a cabo una novedosa iniciativa que nos sirva también de estímulo para hacer cosas nuevas en nuestros fogones», ha explicado el presidente de ASHAL, Diego García.
La iniciativa ha tenido una buena acogida en el sector, al contar con la participación de una treintena de establecimientos, así como del patrocinio de la Junta de Andalucía, el Grupo Caparrós-La Gergaleña y la colaboración del Ayuntamiento de Almería.
ASHAL se encuentra ultimando los preparativos de su nueva apuesta y ya ha cerrado las fechas de celebración que serán del 28 de noviembre al 8 de diciembre. «Hemos previsto desarrollar el festival durante el puente de la Inmaculada y además lo hemos hecho coincidir con la celebración de Almería en corto, con lo que de alguna manera el sector hostelero se quiere sumar y ayudar a realzar este evento, además de aprovechar el turismo que nos pueda visitar estos días para mostrar un sector dinámico y creativo como es la hostelería almeriense», ha señalado García.