Almería, a ritmo de tango

Almería, a ritmo de tango

Compartir

Este jueves comienza la octava ediciónd el Festival de Tango Ciudad de Almería, que este año llega con un total de cuatro actuaciones. El Teatro Apolo será el escenario donde, hasta el próximo sábado, se podrá disfrutar con la música y el baile de este género.

Músicos de diferentes orígenes y trayectorias, pero con el tango como vehículo común de expresión artística. Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla Municipal, situada en el propio teatro, al precio único de 10 euros.

El Festival comenzará a las 21.30 horas con la formación musical almeriense ‘La Milonga’, que pondrá en escena un espectáculo de voz, flauta, guitarra, contrabajo, percusión y danza.

El segundo día, viernes 7, dos grandes actuaciones serán las que llenen el escenario del Teatro Apolo. En primer lugar, la compañía ‘Mano a Mano’, formada por Carlos Andreoli y Osvaldo Jiménez, hará una mezcla de guitarras y voces al estilo más tradicional, ya que mostrará la evolución del tango desde los años 50 hasta los 90, pero sobre todo estará marcada por los grandes orígenes de Carlos Gardel.

A continuación, será el turno del cuarteto malagueño ‘Proyecto Tamgú’, un cuarteto formado por Juan Ramón Veredas, al piano; Mariano González, con el bandoneón; Juan Baca, al contrabajo, y Lorenzo Triviño, al violín, acompañados por una magnífica pareja de tango y danza.

El sábado 8, el Festival pondrá el broche de oro con la ‘Orquesta homenaje a Aníbal Troilo’, dirigida por Fabián Carbone y formada por bandoneón, piano y contrabajo, además de contar con la colaboración especial de un violín y un violoncello de la OCAL, puesto que uno de los requisitos de esta Orquesta es que, en cada ciudad que actúe, tienen que participar algunos miembros de la Orquesta de la ciudad a la que visitan. De esta forma se crea un lazo de unión que representa la complicidad entre ciudades. Asimismo, este espectáculo también estará acompañado de un gran espectáculo de voz y danza, de la mano de Carlos Guevara y Débora Godoy.

No hay comentarios

Deja un comentario