Almería Centro con la recogida neumática de basuras

Almería Centro con la recogida neumática de basuras

Compartir

Almería Centro apoya la recogida neumática de residuos y pide que esta medida se englobe en un ambicioso plan integral para el centro Mª José Navarro, presidenta de Almería Centro, asegura que este nuevo paso dado por el Ayuntamiento es en respuesta a una vieja reivindicación de la asociación de eliminar los contenedores de basura. La Asociación Centro Comercial Abierto Almería Centro se muestra a favor del estudio de viabilidad aprobado por la concejalía de Mantenimiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería, por el que se establece un proyecto definitivo para la instalación de la recogida neumática de residuos en el centro histórico de la capital. El sistema llegará también a barriadas de la capital, como es el caso de Pescadería y supondrá un coste de 60 millones de euros.

 

La presidenta de la Almería Centro, Mª José Navarro, ha apoyado esta iniciativa, que ha calificado como “necesaria” para el centro de la capital. Con el nuevo proyecto de recogida de residuos se eliminarán por completo los contenedores de basura en las principales calles de Almería, “que tanto afean la ciudad, que además son objeto de vandalismo y que producen malos olores”, asegura Navarro, elementos que en general producen un impacto “muy negativo” en las ciudades.

Los representantes de la asociación visitaron ya el año pasado el proyecto piloto instalado en El Toyo, y manifestaron la necesidad de trasladar dicho sistema a las calles del centro comercial abierto de la capital. De esta forma, el nuevo paso dado por el Consistorio almeriense viene en respuesta a una vieja reivindicación de Almería Centro, “eliminar los contenedores de basura de las principales calles de la capital”, explica la presidenta de la asociación.

Almería Centro ha resaltado la importancia de que ésta y otras medidas conformen un plan integral de actuación para el centro, “es importante que la recogida neumática de residuos se implante en todas las calles del centro comercial abierto y que no se haga de forma dispersa”.

Asimismo, desde la asociación esperan que ésta sea una medida más dentro de un “ambicioso” plan para impulsar el comercio en el centro de la capital. “Lo que es verdaderamente importante es la necesidad de marcar unos plazos de ejecución de dicho proyecto”, insta la presidente de Almería Centro, “que este ejemplar sistema de recogida de residuos se lleve a cabo dentro de unas fechas marcadas y que no se demore en el tiempo”. 

Funcionamiento del sistema 

La puesta en marcha del sistema de recogida de basura por absorción se instalará a través de puntos de recogida repartidas por el casco antiguo, que absorberán inmediatamente la basura para conducirla por tuberías subterráneas a una central. Este sistema evitará los problemas como el tráfico o el ruido ocasionados por los camiones de recogida, especialmente en las estrechas calles del centro de la capital. Asimismo, eliminará los malos olores, dejarán de ser objeto de vandalismo callejero y supondrán la eliminación de un elemento que afea el centro, los contenedores de basura. 

No hay comentarios

Deja un comentario