Alhama de Amería, Olula del Río y Berja acogerán rastrillos de antigüedades...

Alhama de Amería, Olula del Río y Berja acogerán rastrillos de antigüedades y coleccionismo

Compartir

Uno de los puestos del mercado medieval que Rastrillo de Culturas ha ofrecido.Este año Rastrillo de Culturas ofrece de forma continuada rastrillos de antigüedades, coleccionismo y artesanía, los sábados y domingos de cada mes. Se trata de rastrillos donde se pueda encontrar todo tipo de artesanía, coleccionismo de monedas, billetes, comic, revistas, libros de segunda mano, objetos curiosos de coleccionismo, y todo tipo de antigüedades. De momento, Alhama de Almería, Olula del Río y Berja son los municipios que acogerán un rastrillo cada mes.

 

Así, el primer municipio que acogerá un rastrillo de antigüedades será Alhama de Almería. El rastrillo se inaugura el domingo 10 de enero, y se celebrará todos los segundos domingos de cada mes en la Plaza de España con un horario de 10 a 14:30 horas. El rastrillo contará con más de 50 expositores, todos ellos con productos artesanales de distintas materias primas, y también con antigüedades y artículos de coleccionista. Entre la amplia gama de objetos y de género, se pueden adquirir productos elaborados con vidrio, tanto en artículos de decoración como de bisutería.

Por otra parte, se podrá obtener artesanía hecha en madera, esparto, cerámica o barro. También se pueden encontrar jarapas, reproducciones arqueológicas, bolillo, piedra, pintura o bordados, entre otros. De esta manera, Alhama tras celebrar el pasado mes de noviembre un mercadillo medieval, ahora aborda un espacio dedicado a las antigüedades. Sonia Gómez, teniente de alcalde, explica que “este tipo de mercadillos siempre despiertan gran interés para el público y son un aliciente para los comerciantes. Los organizamos como una oportunidad para fomentar y dinamizar el turismo y el comercio en Alhama”

En segundo lugar, el Rastrillo de Olula del Río se inaugurará el sábado 16 de enero, y se celebrará todos los terceros sábados de cada mes, en la Plaza del Ayuntamiento, de 10 a 14:30 horas.

El último de los rastrillos programados para este año, de momento, es el Rastrillo de Berja, que se celebra todos los terceros domingos de cada mes, en el Paseo Cervantes. Este mes de enero es el domingo día 17, de 10 a 14:30 horas. 

Rastrillo de Culturas es una empresa que se crea para mantener vivo el espíritu artesanal, hacer valorar las antigüedades, seguir con el entusiasmo del coleccionismo, y no olvidar la época medieval, desarrollando y llevando a los mercaderes de época a los distintos pueblos y provincias.

No hay comentarios

Deja un comentario