Tras la presentación del cartel de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, organizadas por Ayuntamiento de Almería, Diputación de Almería y Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ya se van desvelando algunos datos más sobre las actividades que se enmarcan dentro de estas Jornadas. En este sentido, ya se ha dado a conocer que el actor, dramaturgo y director de teatro Alberto Iglesias será el encargado de impartir el taller interpretativo en la edición de 2014 de las Jornadas.
La cita para esta actividad que está orientada a un público general con interés en el mundo del teatro será los días 17 y 18 de marzo en horario intensivo de mañana y tarde en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Aquellas personas que lo deseen pueden descargar su inscripción en la página web www.teatrodelsiglodeoro.org o en la EMMA. El taller tiene un precio de 50 euros y cuenta con un máximo de 25 plazas.
‘Domesticando a los Clásicos’ es un taller de trabajo sobre textos del Siglo de Oro en el que los alumnos podrán conocer las herramientas y reglas para trabajar con uno mismo y con el otro enfrentándose con el verso. De igual modo, se tratará de entender la belleza y la riqueza de estos textos. Un total de cuatro sesiones de trabajo en las que se planteará una primera parte de ejercicios de grupo y una segunda en la que se centrarán en diversas escenas. Los asistentes tendrán como materia prima del taller obras del repertorio clásico como ‘Castelvines y Monteses’ y ‘El castigo sin venganza’ de Lope de Vega o ‘Don Juan’ de Zorrilla.
Alberto Iglesias nació en Santander y es actor, dramaturgo y director de teatro. Comenzó como profesional en 1993 con el grupo La Machina Teatro. A partir de 2002 continuó desarrollando su trabajo y su aprendizaje en Madrid, donde actualmente reside. Su formación se sustenta en maestros nacionales e internacionales entre los que cabe destacar a Stephan Suschke, John Strasberg, Will Keen, Mario Gas o Andrés Lima.
Como actor ha participado en casi cuarenta montajes que abarcan a autores clásicos y contemporáneos como Esquilo, Shakespeare, Valle-Inclán, Lope de Vega o Tennessee Williams. Además, su trabajo le ha valido el reconocimiento unánime de crítica y público por lo que ha conseguido diferentes premios y menciones a lo largo de su carrera, entre los que cabe destacar el Premio de la Unión de Actores al mejor actor de reparto por su papel en el montaje de De ratones y hombres de Steinbeck dirigido por Miguel del Arco.