Griñán ensalza el papel del CAF en la fotografía andaluza

Griñán ensalza el papel del CAF en la fotografía andaluza

Compartir

El presidente de la Junta firmó en el Libro de Honor del CAF.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha conocido las excelencias del Centro Andaluz de la Fotografía. Durante una visita oficial en la que estuvo acompañado por el consejero de Cultura, Paulino Plata, Griñán destacó la labor de la promoción de la fotografía que realiza este centro.

Durante la visita, en la tarde del sábado, Griñán recorrió las salas de exposición donde actualmente se exhiben los trabajos de Dalia Khamissy, Cristóbal Hara y Rafael Sanz Lobato. 

Además de la amplia zona expositiva, Griñán ha visitado el plató fotográfico, las aulas de talleres formativos, la biblioteca y la sala de proyecciones del edificio, antiguo Liceo ubicado en el centro histórico de la ciudad y rehabilitado en 2007 para adaptarlo a las necesidades de un centro fotográfi-co del siglo XXI. 

El Centro Andaluz de la Fotografía, perteneciente a la Consejería de Cultura, se constituyó en 1992 para ser depositario de los fondos fotográficos del proyecto Imagina y, al mismo tiempo, para continuar con la labor de fomento y difusión de la fotografía tanto en el ámbito nacional como en el internacional. 

Durante sus casi veinte años de vida, el centro ha realizado acciones para reforzar la proyección de fotógrafos andaluces y para la recuperación y difusión del patrimonio fotográfico. Asimismo, ha fomentado la cooperación y el intercambio de conocimientos a través de la creación de la Primera Red Internacional de Centros de Fotografía y ha apostado fuertemente por la divulgación de la fotografía mediante exposiciones, talleres, conferencias y publicaciones en el territorio andaluz y también nacional e internacional. 

En lo que va de año, el centro ha recibido casi 20.000 visitas y se han programado 55 exposiciones y 16 talleres. Igualmente, el CAF ha editado en 2010 tres publicaciones propias y publicado la nueva página web.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario