La final del Certamen de Diseñadores Noveles se celebra en Almería

La final del Certamen de Diseñadores Noveles se celebra en Almería

Compartir

El almeriense Antonio Egea triunfó en 2009 con su colección flamenca.

El Auditorio Maestro Padilla albergará las últimas tendencias de la moda andaluza, representadas en la final del Certamen de Diseñadores Noveles, que se celebrará en la capital almeriense el próximo 23 de octubre. En total, una decena de nuevos talentos de la moda mostrarán su producción para alzarse con el certamen. Tania Romero, con su colección ‘Negative’ será la única almeriense del concurso.

En este sentido, en la final del Certamen de Diseñadores Noveles van a participar Juan Antonio Gil ‘Juangil’ (Córdoba), con la serie Diástole; Mercedes Mercado (Granada), con Gemellicium; Irene Coll (Málaga), con Dark Flowers; Elisa Muñoz ‘Srta. Drama’ (Sevilla), con Rewind; Mª José Perez ‘Pepa Habernau’ (Sevilla), con Fabulosas; Cristina Lobato Ubrique (Cádiz), con Del sueño a la realidad; Lidia Moral (Jaén), con Abanico de Escalones; Tania Romero (Almería), con Negative; Rafael Núñez ‘Rafnuro’ (Granada), con A ti, querida Betty Grable; y Betty K. Souza ‘Betty Guimaraes’ (Granada), con Swett Wett Gothic. 

La final dará comienzo a las 20.30, con un desfile a cargo de la reputada diseñadora Encarna Solá, firma invitada a la que sucederán los jóvenes finalistas del concurso. Posteriormente y cerrando el desfile, se podrán ver las propuestas de los diseñadores Rosa Mateo, Pablo Lanzarote y Daniel Lora. Tras finalizar el acto, un jurado integrado por las diseñadoras Encarna Solá, Susana Lirola y María Barragán, y el director general de Fashion Tour Madrid/Barcelona, seleccionará la colección ganadora del certamen entre los diez jóvenes candidatos. 

El premio al diseñador del Certamen de Diseñadores Noveles ascenderá a 5.000 euros, y será destinado a completar su formación en el sector del diseño de moda. Dicho premio queda condicionado a la presentación ante el Instituto Andaluz de la Juventud, en un plazo no superior a 45 días a partir de su designación, de un proyecto de formación al que destinará el premio recibido, siendo obligatoria la realización de éste durante el año 2011. Asimismo, el jurado podrá proponer una mención especial, en base a criterios de creatividad, innovación y calidad, con un premio en metálico de 1.000 euros. 

En la presente edición de este Certamen han participado 27 jóvenes, procedentes de todas las provincias andaluzas. Concretamente, el citado premio forma parte el Programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS y Flamenco.

 

No hay comentarios

Deja un comentario