Es un anticipo de lo que se podrá ver a partir de las 21 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Fran Jackson, doble oficial de Michael Jackson en España, y su cuerpo de baile han recreado el famoso videoclip de ‘Thriller’ en la Puerta de Purchena. A partir del mediodía, este grupo de bailarines le han regalado a Almería una porción de lo que será el musical ‘Forever king of pop’, que desde hoy al domingo se podrá ver en el Maestro Padilla.
La pasión por Michael Jackson acrecentó aún más tras su fallecimiento. El aclamado por la gran mayoría «rey del pop» tiene un musical dedicado a su memoria y, sobre todo, a su obra, a esas canciones que han contribuido a fortalecer la historia del pop. El próximo mes de octubre Almería tendrá una cita con Jackson, con el musical ‘Forever king of pop’, un intenso recorrido por todos sus éxitos en solitario y con los Jackson 5. Del jueves al domingo, ‘el rey del pop’ será dueño del Maestro Padilla.
Ya se ha generado una cierta expectación ante la llegada de este musical a Almería. Michael Jackson ha dejado una legión de seguidores por todo el mundo, unos fans que tendrán la oportunidad de recordar a su figura los días 7, 8, 9 y 10 de octubre, en seis funciones, cuyas entradas costarán entre 42 y 35 euros.
En total, más de dos horas y media de espectáculo en las que el verdadero y único protagonista será Michael Jackson: sus temas con los Jackson 5 así como sus canciones en solitario, que lo convirtieron en una de las estrellas más aclamadas del mundo, configuran este espectáculo.
‘Forever king of pop’ ya ha sido visto por más de 50.000 personas, 10.000 de ellas sólo durante la pasada Semana Santa, y pocos han salido defraudados de este espectáculo pensado para toda la familia.
Y es que, este musical presenta los primeros pasos en el mundo de la música junto al resto de sus hermanos, cuando Michael era sólo un niño con un talento incabable; más tarde, sus primeros pasos en solitario, hasta llegar a la consolidación total que supusieron sus últimos discos, todo un tratado de cómo se construye una buena canción pop.
Pero el musical no se quedará sólo en las canciones. Si algo hacía grande a Michael Jackson era su versatilidad, su facilidad y capacidad para bailar, para crear coreografías sorprendentes y sacarse de debajo de la manga pasos que, como el mítico moon walker, jamás antes habían sido vistos. Pues este musical también recoge las coreografías de Jackson, con un nutrido grupo de bailarines de grandísimo nivel.
En total, más de 40 artistas sobre el escenario en una de las mejores producciones realizadas en este país, y que del 7 al 10 de octubre se podrá ver en el Auditorio Maestro Padilla.