La vida ancestral frente al desarrollo del mundo occidental en el Museo...

La vida ancestral frente al desarrollo del mundo occidental en el Museo de Almería

Compartir

Los pueblos preindustriales que mantienen sus mismas formas de vida desde hace varios siglos son los protagonistas de la nueva muestra que se inaugura mañana en el Museo de Almería. En ‘Mundos Tribales. Una visión etnoarqueológica’ se muestran civilizaciones que ancestrales de Etiopía, Papúa-Nueva Guinea y Australia, en definitiva, un recorrido por los pueblos que mantienen sus costumbres al margen de la tecnología del mundo occidental.

Con esta exposición, que se podrá visitar hasta el 9 de enero, se hace un recorrido por pueblos de todo el mundo que se han mantenido al margen de la modernidad y que, en muchos, casos están en ‘peligro de extinción’ por culpa de la llamada de la tecnología.

A lo largo de la exposición se presentan seis pueblos diferentes, sus costumbres, sus ritos, sus tradiciones, incluso sus útiles diarios son protagonistas y sirven para conocerlos mucho mejor.

La etnoarqueología funciona como hilo conductor de toda la muestra. Si hasta la fecha, los expertos en arqueología conocían a fondo civilizaciones ya desaparecidas gracias al estudio de los restos aparecidos en excavaciones, no habían reparado en estas civilizaciones vivas hoy día y que son dignas de ser conocidas por todos.

Esta ciencia permite un acercamiento a estos pueblos que amplían la perspectiva con la que se contemplan a estas civilizaciones. Con esta exposición se abre el diálogo que implica el contacto real y directo con los pueblos indígenas de las diferentes partes del mundo.

‘Mundos tribales. Una visión etnoarqueológica’ aspira a despertar el interés en los visitantes por la perspectiva etnoaqueológica, gracias al diálogo establecido entre estas dos ciencias.

 

No hay comentarios

Deja un comentario