El cine entra en las aulas como transmisor de buenos valores

El cine entra en las aulas como transmisor de buenos valores

Compartir

Cinecito acompañará a los pequeños en las proyecciones.

Cerca de 100.000 estudiantes de toda Andalucía, de entre 4 y 12 años, entre los que se encuentran los almerienses, participaran en las VI Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, una iniciativa impulsada por Unicaja, para que los pequeños conozcan los buenos valores a través del mensaje emitidos por varias películas.

La conocida mascota Cinecito será la estrella de esta iniciativa. Este personaje llevará por las aulas almerienses y las del resto de la comunidad títulos como ‘El ruiseñor’, para Educación Infantil; y ‘Diez + Dos’, para los alumnos de Primaria. Ambas películas están llenas de valores humanos de fácil comprensión para los pequeños.

Las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, iniciativa de Unicaja y la Fundación Lumière, pretende, a través de la proyección de películas, utilizar el cine como herramienta para que los niños tomen conciencia sobre diferentes valores humanos. E

sta VI edición de las Jornadas arrancará en la localidad de Ronda (Málaga), el próximo 18 de Octubre, coincidiendo con la celebración en el municipio del Certamen Unicaja de Cine. Bienal Internacional de Cine Científico, para continuar su recorrido por toda la geografía andaluza. 

Durante las jornadas, que contarán con la presencia de la mascota de cine “Cinecito”, se proyectará una película y se entregará material didáctico a los participantes. Las cintas escogidas para su proyección son “El Ruiseñor”, para los niños de Educación Infantil, mientras que entre los niños de Educación Primaria se proyectarán las cintas de “Diez + Dos” y “Chère Ami”.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario