Río Nacimiento tuvo su propio papel moneda en la Guerra Civil

Río Nacimiento tuvo su propio papel moneda en la Guerra Civil

Compartir

La Comarca del Río Nacimiento tuvo su propio papel moneda de carácter municipal durante la Guerra Civil, según recoge el número dos de la Revista Nacimiento, una publicación de divulgación centrada en esta comarca almeriense.

Junto a este curioso reportaje, la publicación de carácter anual también recoge un paseo por los castillos y monumentos de la zona, se para a analizar el Mausoleo Romano de Abla, así como la historia de un linaje hidalgo: los Cuevas. 

Además, esta publicación comarcal estudia la transición a la democracia en Fiñana, el proceso al poder local de la República en Abruciena, así como el repartimiento de agua en Fiñana desde hace más de quinientos años.

Alfredo Valdivia como coordinador de la Revista, ha destacado que “sin el esfuerzo económico de la Diputación habría sido imposible que dicha publicación haya visto la luz”. Por ello agradeció el esfuerzo que ha realizado el diputado de Mancomunidades y Consorcios, Francisco Sánchez, que subvenciona con 6.000 euros el trabajo del presente número. “Igualmente –ha dicho Valdivia- quiero reconocer públicamente la buena disposición y colaboración desinteresada que han tenido todos los autores/as, no solo en el presente número sino en los anteriores, algo que agradecemos de corazón, ya que sin su materia prima, igualmente hubiese sido imposible sacar ningún número”.

La revista se presentó en el Teatro Municipal de Fiñana, un acto al que acudieron diputada de Cultura, Caridad Herrerías, y los alcaldes de Abla, José Manuel Ortiz, Abrucena, Juan Manuel Salmerón, Gérgal, Leonor Membrive, y Fiñana, Alfredo Valdivia, que también es presidente de la Mancomunidad del Nacimiento. También asistieron concejales del equipo de gobierno de Fiñana y Abla. Igualmente estuvieron presentes la mayoría de los autores del actual número como Antonio Gil Albarracín, Mónica Fernández Amador, Valeriano Sánchez y Manuel Domínguez.

 

No hay comentarios

Deja un comentario