Pilar Quirosa-Cheyrouze ha vuelto a su terreno, ha regresado a la poesía con ‘Estela Sur’, su último poemario que presentará el próximo 24 de septiembre en el Salón de Plenos de Diputación. En esta ocasión, Quirosa-Cheyrouze indaga en su memoria sentimental y lo hace de una manera muy especial, con un «ejercicio de reflexión que se acerca al significado de la palabra», como la propia autora dice.
Cada poemario de Pilar Quirosa-Cheyrouze es una ventana abierta desde la que poder contemplar un universo creativo marcado por el Mediterráneo. «Los temas están unidos a la naturaleza del ser, abarcando los paisajes físicos, especialmente los mediterraneos que recorren la memoria sentimental».
Y es que en ‘Estela Sur’, editado por Port-Royal, se entrelazan temas tan universales como la vida, el amor o la muerte, entendida como «única certeza», como el destino al que todos nos vemos abocados.
Pilar Quirosa-Chayrouze es licenciada en Prehistoria e Historia Antigua y diplomada en Idiomas (Francés e Inglés). Ha sido presidenta del Ateneo de Almería, miembro de la Junta de Departamento de Arte y Literatura del Instituto de Estudios Almeriense de la Excma. Diputación provincial, de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC) con sede en Jerez de la Frontera, de la Asociación de Escritores y Artistas de España y de la Sociedad General de Autores de España.
Colabora asiduamente con los medios de comunicación. Actualmente es articulista del diario IDEAL, sección «Puerta de Purchena». Lleva adelante la crítica literaria en el diario «Europa Sur» de Algeciras, suplemento literario «La Isla», y Diario Málaga-Costa del Sol, suplemento literario «Papel Literario». Ha colaborado y colabora en revistas especializadas, como Foco Sur, sección cultura, Alhucema de Granada, Batarro, Zurcai, Anfora Nova, Faherja.
La presentación de ‘Estela Sur’ se llevará a cabo el 24 de septiembre, a las 20,30 horas, en el Salón de Plenos de Diputación, en un acto que contará con la presencia de la periodista Yolanda Cruz, el escritor Antonio Serrano, y la propia autora.