El candidato a rector de la Universidad de Almería, Blas Torrecillas, presentó ayer su programa en la Universidad y aseguró que en caso de ganar sería «un rector para todos», abierto a las inquietudes de toda la comunidad universitaria y con equipo formado por un «máximo de cinco vicerrectorados», para hacer una universidad «sostenible». Blas Torrecillas ha marcado su compromiso por mejorar el transporte y hacer del campus un entorno más respetuoso con el medio ambiente.
A lo largo de este acto, Torrecillas fue desgranando los puntos más importantes de su programa, entre los que figura una potenciación de la investigación, con la creación de un Centro de Gestión de Investigación que se encargue de la gestión de esta parcela y sirva de defensa jurídica para los investigadores.
Aunque si por algo se define el proyecto alternativo de Blas Torrecillas es por contar con la comunidad universitaria, a la que quiere «devolver la iniciativa». Este paso lo espera afrontar con la descentralización de numerosas funciones en la Universidad.
En cuanto a los compromisos en relación a la política docente, Blas Torrecillas se ha comprometido a potenciar la enseñanza virtual como herramienta complementaria, así como a potenciar el contacto del alumnado con la realidad social a través de más programas de prácticas en empresas y centros de investigación, así como con la creación de «escuelas de practicas» vinculadas a las diferentes titulaciones.
En cuanto a sus propuestas relacionadas con el campus, Blas Torrecillas ha expresado su intención de realizar una mayor apuesta por la sostenibilidad del campus, edificios autosufientes desde el punto de vista energético y más arbolado.
Toda la información sobre el proyecto de Blas Torrecillas en su página web www.blastorrecillas.es y en las redes sociales.