Listos para educar

Listos para educar

Compartir

Ciencias de la Educación, con los grados en Educación Infantil y Educación Primaria, es el centro ideal para los estudiantes con vocación docente y que disfrutan formando a las generaciones que labrarán el futuro del país.

El compromiso con la innovación, la investigación y la calidad docente son las tres máximas por las que se rige la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería, que este curso ofrece los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria.

Este centro afronta el próximo curso una de las transformaciones más profundas, a raíz de los cambios introducidos por el Espacio Europeo de Educación Superior. El Plan Bolonia ha cambiado por completo el mapa de titulaciones de Educación, que ha pasado de ofrecer cinco diplomaturas de Maestro y la licenciatura de Psicopedagogía, a contar con dos títulos de grado, en los que se agrupan las diferentes especialidades de los estudios de Maestro.

Por contra, la licenciatura en Psicopedagogía desaparece del mapa de titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La reestructuración de la Facultad para adaptarla al Plan Bolonia ha concluido con una oferta de dos grados, el Grado de Maestro en Educación Infantil, que viene a sustituir a la diplomatura de Maestro Especialidad en Educación Infantil; y el Grado de Maestro en Educación Primaria, un título que se implantará por primera vez el curso que viene, y que agrupa las dipolmaturas de Maestro Especialidad de Educación Primaria, Educación Física, Educación Musical y Lengua Extranjera.

Estos dos nuevos títulos de grado pasan de ser carreras de tres años, a titulaciones que se cursarán en un total de cuatro cursos, de ahí que se haya procedido a la concentración de las especialidades en un solo título de grado.

Ciencias de la Educación es una facultad indicada para los estudiantes que quieran dedicarse a la docencia, tanto en centros públicos como privados, y, sobre todo, para estudiantes con vocación de enseñar y formar a las futuras generaciones de este país.

Así que, si te gustan los niños y crees que la educación es una pieza fundamental para alcanzar unas dosis mayores de desarrollo, la Facultad de Ciencias de la Educación es una de las mejores opciones.

No hay comentarios

Deja un comentario