Las playas de la capital renuevan la Q de calidad turística

Las playas de la capital renuevan la Q de calidad turística

Compartir

La calidad de las playas de la capital almeriense está más que asegurada. San Miguel, Las Conchas, El Palmeral de El Zapillo, Cabo de Gata, El Toyo y Costacabana obtienen la ‘Q’ de calidad turística, un sello que avala el buen estado de conservación y servicios que ofrecen a vecinos y visitantes.

Este sello de calidad, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española y que está avalado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, demuestra “que desde el Ayuntamiento estamos haciendo bien el trabajo y nuestras playas van a poder seguir contando con un distintivo muy importante para potenciar uno de los principales atractivos de la capital” asegura la edil de Salud y Consumo, Rfaela Abad.

Abad recuerda que desde el Área de Salud y Consumo se trabaja diariamente para renovar cada año la certificación que acredita a nuestras playas como merecedoras de un sistema de calidad dirigido al disfrute turístico desde el respeto a los valores medioambientales y la sostenibilidad de los ecosistemas.

Desde que en el año 2004 comenzaron a certificarse las playas con la “Q” de Calidad Turística el número de banderas se ha multiplicado por nueve y la misma es ya un elemento diferenciador del turismo español. “Pretendemos –señala la concejal- elevar la calidad de nuestras playas y a su vez que esto sea una excelente plataforma de promoción de nuestra ciudad”.

En total, la inversión en la adecuación de las playas de la capital para la temporada de verano de este año se eleva a unos 360.000 euros, cantidad que, en palabras de Rafaela Abad, “permite que nuestras playas presenten un estado excelente”, aunque apela a la responsabilidad de los ciudadanos para hacer un buen uso de las instalaciones públicas y de las recomendaciones de los servicios de Salvamento.

 

No hay comentarios

Deja un comentario