Una veintena de voluntarios adecenta Almócita antes del Festival de la Alpujarra

Una veintena de voluntarios adecenta Almócita antes del Festival de la Alpujarra

Compartir

Una veintena de jóvenes participan en un campo internacional de trabajo que se desarrolla en la localidad de Almócita. Los jóvenes voluntarios van a realizar tareas de adecuación del municipio para que Almócita luzca su mejor cara durante el XXIX Festival de Música Tradicional de la Alpujarra.

El grupo de voluntarios de este proyecto está compuesto por 22 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años procedentes de Andalucía, otras comunidades autóno-mas españolas y de otros países (Estonia, Francia y Turquía). 

La mayoría de las actividades que se llevarán a cabo en este campo de trabajo de acción comunitaria tienen como objetivo preparar el municipio para recibir la vigésimo novena edición del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra, que acogerá Almócita el próximo domingo, 8 de agosto.

Se trata pues, de continuar con el trabajo iniciado en la primera edición de este campo, que contempló, entre otras tareas, el embellecimiento y la restauración de algunas zonas del municipio (medianerías y solares). Por otro lado, los jóvenes van a desarrollar acciones de dinamización y sensibilización de la población de Almócita de cara al festival, así como otras de captación y preparación de voluntarios. 

Paralelamente a la realización de las actividades específicas del campo, los participantes contarán con una serie de talleres que estarán abiertos al resto de vecinas y vecinos del munici-pio, para favorecer así la interacción entre estos y los voluntarios y dinamizar a la población. Concretamente, se celebrarán juegos populares y talleres de interpretación dramática y puesta en escena; de expresión artística; de arcilla y creatividad; y de fortalecimiento de la voz. 

Los jóvenes realizarán, además, excursiones al Parque Natural Y Nacional de Sierra Ne-vada y al Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar y por el entorno de Almócita.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario