En la provincia de Almería no hay feria que se precie sin un programa previo de actividades culturales y Vera no iba a ser menos. La programación de los XLI Festivales de Arte ha incluido teatro, música pop, flamenco y verbena popular. La actividad del festival arranca este sábado con la obra de teatro ‘El sí de las niñas’, de Leandro Fernández de Moratín, y que pondrá en escena el grupo de teatro de la Real Archicofradía Nuestro Padre Jesús el Nazareno.
La primera cita, ‘El sí de las niñas’, es una obra costumbrista que se estrenó en 1806 y que fue un tremendo éxito en la época. El grupo de teatro de la Real Archicofradía Nuestro Padre Jesús el Nazareno recupera este texto y lo pondrá en escena el sábado 12 de septiembre, a partir de las 22 horas, en el Pabellón Municipal.
El siguiente punto de referencia de este festival es el teatro musical qeu interpretará el grupo de teatro Al Alba, también perteneciente a la misma archicofradía. En esta ocasión se atreven con el musical dedicado a Mecano ‘Hoy no me puedo levantar’, una adaptación de la obra original de Nacho Cano. La cita es el 14 de septiembre, a las 22 horas, también en el Pabellón Municipal.
De nuevo, una cita con el teatro, con la obra ‘Éramos pocos…’ escrita y dirigida por Roque Ávila. Este texto será llevado a escena por el grupo de teatro de la Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Cristo de la Misericordia, y se podrá ver el 16 de septiembre en el Pabellón Municipal, a las 22 horas.
Tras las propuestas teatrales llega la música en directo con Pastora Soler, que actuará en 17 de septiembre, a las 22 horas, en el Pabellón Municipal. La segunda cita musical es un homenaje a The Beatles, a cargo de los sevillanos Los Escarabajos, una banda que se ha recorrido prácticamente todo el país con las versiones del grupo de Liverpool. Este concierto homenaje será el 18 de septiembre, a las 22 horas, también en el Pabellón Municipal. Para cerrar las propuestas musicales nada mejor que una verbena el 19 de septiembre, con las orquestas Persing y La Creme, a las 22 horas en el Pabellón Municipal.