El candidato a rector, Pedro Molina, ha iniciado su campaña con los principales clientes de la universidad. Los estudiantes han recibido el guiño de Molina, que les ha recordado que fue durante su mandato, recientemente terminado, cuando los alumnos pudieron ejercer sus derechos «con dignidad en esta universidad».
Durante el primer acto de campaña de Pedro Molina, celebrado esta mañana en el Aula Magna de Humanidades, el que fue rector hasta finales de octubre ha repasado los cuatro logros más destacados de cara a la mejora de los derechos de los estudiantes. En primer lugar ha destacado la creación del Tribunal de Compensación, para que ningún alumno se tenga que cambiar de universidad una vez que terminada la carrera tenga una asignatura imposible de aprobar.
Molina también ha destacado la creación del Consejo de Estudiantes, la aprobación del Reglamento de Exámenes, así como la implementación de la figura del Defensor Universitario. Y, también dirigido a los alumnos, Molina ha valorado positivamente el Plan de Bilingüismo y el incremente de los programas de movilidad.
Así, en cuanto al personal docente, ha resaltado su apoyo a la promoción y estabilización del profesorado sin discriminación y arbitrariedad, “algo que no ocurría con anterioridad a mi mandato”, afirmando que lo seguirá haciendo “a pesar de la situación económica y la crisis”. Siguiendo con la docencia, Molina ha destacado dos compromisos que asume para el nuevo gobierno: la actualización y formación permanente del profesorado, consolidando el Espacio Europeo de Educación Superior en todos los grados, y el fomento de la investigación ampliando el servicio de gestión de la investigación y el de la transferencia de los resultados.
Otro de los temas abordados por el exrector de la UAL y candidato a la reelección ha tenido como eje central la actuación en referencia al personal administrativo y de servicios de la UAL. En cuanto a los logros, Molina ha destacado el proceso de funcionarización del PAS y ha valorado muy positivamente el diálogo iniciado en la pasada legislatura, comprometiéndose a mantenerlo: “un diálogo que ha dado excelentes frutos”, ha dicho, para añadir su compromiso en el desarrollo de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), apostando por “la carrera profesional a nivel vertical y horizontal, impulsando una administración moderna, eficaz y eficiente”.