Los mejores crepes de Almería

Los mejores crepes de Almería

Compartir

Crepes dulces y salados, inspirados en la mejor cocina internacional y en pleno centro de Almería. Ésta es la nueva propuesta del grupo Torreluz, que ha inaugurado un restaurante crepería, con el que recuperará la afición a esta tradicional comida de origen francés.

La Crepería Restaurante Torreluz ofrece una gran variedad de crepes, tanto dulces como salados, con influencia de la cocina internacional. Encontramos la gastronomía escandinava en el Crepe Noruego, que lleva salmón marinado, mermelada de cebolla y queso. El Crepe Boloñesa evoca Italia, con la mezcla de ternera picada, tomate y queso; la cocina británica se aprecia en el Robin Hood; y México aparece en una combinación de guacamole, espárragos y queso. Entre los crepes dulces destacan el de plátano y chocolate caliente, o el de helado con coulis de fresa.

Pero en la carta no todo son crepes. Este nuevo restaurante también ofrece entrantes y platos elaborados, entre los que llaman la atención el carpaccio de vieiras, pimientos del piquillo rellenos de carrillada, bacalao confitado o entrecotte a la parrilla, entre otros.

Apasionado de los crepes, José Requena, gerente del grupo Torreluz, desvela el secreto de un buen crepe: “dejar reposar la masa al menos una hora antes de cocinarla”. En este sentido, Requena considera que “la originalidad de las recetas son un reclamo suficiente para invitar a todos los almerienses a visitar este restaurante único en Almería y probar la gran variedad de crepes de la que dispone”.

El restaurante se encuentra en calle Granada, junto a la Puerta Purchena. Se trata de un edificio clásico rehabilitado, decorado al detalle para un ambiente cuidado e informal. Con cocina a la vista, el local dispone de una zona de barra, donde se puede degustar una gran variedad de tapas selectas, y un acogedor comedor. 

El equipo de profesionales, específicamente formados en hostelería y con amplia experiencia en el grupo Torreluz, está comandado por Sergio Guzmán, ayudado por María del Mar Verdegay en las mesas y Jorge Cid al frente de la cocina. Entre todos ofrecen un servicio de calidad, confianza y cordialidad.

 

No hay comentarios

Deja un comentario