Con el pregón a cargo de la senadora del PP, María Teresa Cobaleda, se inicia una nueva edición de la feria taurina de Roquetas, que este año se ha visto reducida en un día, y que contará con la participación de los diestros David Fandila «El Fandi», Enrique Ponce y Julián López «El Juli» como principales atractivos.
La encargada de ofrecer el pregón es la senadora del PP María Teresa Cobaleda Hernández, ue además de pertenecer a una familia de larga tradición ganadera es miembro de la Asociación Taurina Parlamentaria, en la que aficionados diputados y senadores de todos los partidos, organizan actividades de promoción de los toros.
El acto tendrá como se escenario, tal y como viene sucediendo en los últimos años, el patio del Castillo de Santa Ana a partir de las 21.30 horas y estará abierto a todos los aficionados que quieran acercarse.
Y la fiesta de verdad arranca en la tarde del sábado, cuando se lidiarán toros de Núñez de Cuvillo para los diestros Ruiz Manuel, la figura almeriense que se está haciendo un hueco entre los grandes; Julían López «El Juli», uno de los toreros más deseados por el público; y David Fandila «El Fandi», el granadino que lleva un par de temporadas en lo más alto del escalafón.
La tarde del domingo también contará con un cartel muy atractivo. Enrique Ponce, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera se las verán con toros de Zalduendo, en una corrida que servirá para despedir hasta el año que viene la Feria Taurina de Santa Ana.