Fondón reunirá a los mejores montañeros del país

Fondón reunirá a los mejores montañeros del país

Compartir

Los mejores montañeros de todo el país tienen una cita en Fondón, donde del 25 al 31 de julio se va a celebrar el 64 Campeonato Nacional de Montañismo. Esta actividad deportiva lleva asociada la celebración de 23 actividades, tanto culturales como en el medio natural.

El Campamento contará con 23 actividades, 5 de las cuales serán eminentemente culturales y las otras 18, de arraigo el medio natural, basadas en senderismo y montañismo por toda la geografía almeriense, recorriendo rutas simbólicas y subiendo a picos de gran belleza, como el Mulhacén, o las sierras Alhamilla y de Gata, entre otras. 

Los participantes llegarán a Fondón el día 25 pero las actividades comenzarán el 26, lunes, que presenta cuatro proyectos, uno de ellos con carácter eminentemente cultural, una visita a las bodegas de Fondón. Las otras tres expediciones gradúan escalonadamente su nivel de dificultad. La primera salida presenta una dificultad alta y visita Posada, Ragua, Chullo y Cerecillo. La segunda, con dificultad media, lleva a los deportistas de la Posada de los Arrieros a Cerecillo. Finalmente, la tercera, más sencilla, se desplaza del Puerto de la Ragua a la Posada de los Arrieros. 

El martes, 27 de julio, la actividad cultural consistirá en una visita al casco antiguo y las bodegas de Laujar. Las del medio natural, llevarán a los deportistas en primer lugar de Cerecillo a la Pantaneta de Fiñana, pasando por Ubeire, con dificultad alta. Media tiene la siguiente, que va de Cerecillo a Laujar, con Aguadero en el trayecto. Finalmente, la tercera es fácil y pasa por Laujar, Benecid y Fondón.

El miércoles 28,  repite destino en el casco antiguo de Laujar y en el de Fuente Victoria. La actividad de dificultad alta es una subida al pico Mulhacén, de Sierra Nevada. La media es otra al Chaparral de Fondón, y la fácil, un desplazamiento de Paterna a Guarros. El jueves 29, Almería recibirá a los participantes en su visita cultural, mientras un desplazamiento desde Cerecillo hasta Collado del Espino. En la de dificultad media, viajarán desde Santillana hasta el Cerro del Montenegro. Y la baja recorrerá los Senderos Renpa hasta Cabo de Gata

El viernes 30, las bodegas de Fondón serán el escenario de la visita cultural. El Morrón de la Divisoria, en el mismo Fondón, aportará la actividad de dificultad alta. El Cordel de la Solana, en Alboloduy, la media, y el Salto del Caballo, en la misma localidad, la de dificultad baja. Finalmente, el sábado, 31 de julio, las tres actividades tendrán dificultad alta. La primera será un desplazamiento desde Laujar a Cerecillo, pasando por Monterrey. La segunda, un viaje a Castaño de la Rosa, y la tercera, un desplazamiento desde la Hidroeléctrica hasta Laujar.

No hay comentarios

Deja un comentario