En concreto, se han celebrado talleres de “Risoterapia” en los municipios de Albanchez y Taberno y un taller de baile en Padules, donde han participado un total de cuarenta jóvenes.
Estos cursos han nacido con el objetivo de «ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de Ocio y Tiempo Libre e Inclusión Social», asegura la diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola.
La diputada ha destacado los objetivos que se han fijado con estos Talleres y que pasan por ofrecer a los jóvenes actividades alternativas para el uso del ocio y el tiempo libre, fomentar la convivencia, el respeto y la igualdad entre los jóvenes y potenciar la convivencia intercultural.
Del mismo modo se trabaja para proporcionar e impulsar la creación artística, cultural y educativa de los jóvenes participantes, fomentar nuevas experiencias culturales utilizando lenguaje no sexista y partiendo de la igualdad de oportunidades para la participación.
El Área de Tiempo Libre e Inclusión Social, dirige sus actuaciones a trabajar por la igualdad de oportunidades y la inclusión social a través de la difusión y la información a los jóvenes de los recursos de promoción existentes, fomentando la convivencia intercultural, así como ofreciendo actividades alternativas para el uso del ocio y tiempo libre.
Sola ha recordado que el “Área de Apoyo y Asesoramiento a los Ayuntamientos”, tiene entre sus objetivos facilitar servicios y actividades a los municipios y dotar de recursos a los Ayuntamientos para las acciones con los jóvenes.