Además de las citas con los espectáculos y artistas que están recorriendo toda la geografía españolas, la programación cultural de invierno para Almería no se ha olvidado de la cita anual con eventos tan importantes y consolidados como el Carnaval, la Banda Municipal de Música, el Ciclo Municipal de Divulgación de Cante Flamenco o el de Música Sacra.
El programa cultural del Consistorio almeriense está compuesto por ocho conciertos, cinco actuaciones de la Banda Municipal, una de ellas dedicada al cine, siete obras de teatro, dos ballet flamenco, dos exposiciones de arte, cuatro encuentros literarios y once proyecciones cinematográficas. A ellas, hay que sumar los conciertos de Música Sacra y de divulgación del cante flamenco.
La concejala de Cultura de Almería, Lola de Haro, ha explicado que “la propuesta cultural de la ciudad continúa en la línea de calidad y variedad marcada en los últimos años”, aunque, en esta ocasión, desde el Ayuntamiento “hemos ampliado las actividades dirigidas a un público familiar, con la obra de teatro ‘El truco de Olej’ y un concierto en familia de la Banda Municipal, además de dos actividades en la calle, el 6 de marzo en la Plaza Pablo Cazard y el 14 del mismo mes en el Mirador de la Rambla”.
La calle será protagonista también del 5 al 28 de febrero con el Carnaval, con la Fiesta de la Haba y el pregón, que este año dejará el Auditorio Maestro Padilla y se llevará a cabo en la Puerta de Purchena, y otras actividades, como la fiesta infantil, el carrusel, actuaciones de las agrupaciones en el centro, Paseo Marítimo y en los barrios, sin olvidar el desfile y el entierro de la sardina.
Lola de Haro ha ofrecido también unas pinceladas de la programación de primavera, en la que estarán presentes en el ciclo de Cantautores nombres tan destacados como Coque Malla (8 de abril), Toni Zenet (22 de abril) y Jorge Drexler (30 de abril).
La edil ha agradecido la colaboración de entidades públicas y privadas para “entre todos, elaborar una programación de mucha calidad, a pesar de los tiempos difíciles que vivimos, que nos permita ofrecer a los almerienses una alternativa muy interesante para su tiempo de ocio, además a unos precios asequibles”.