Desde la publicación este verano de ‘El Incendio’, Sidonie se ha convertido en una de las bandas más reputadas del país y una de las más solicitadas por las salas de toda la geografía española. Ha sido con su quinto disco cuando este trío barcelonés ha despertado del letargo a muchos seguidores que habían dado la espalda al panorama indie. Con este nuevo trabajo, Sidonie se ha confirmado como una apuesta segura en la música española y, por primera vez, han cerrado una fecha en Almería, el 21 de enero en la sala Jala Jala.
Con una gira llena de fechas hasta el mes de diciembre de 2010, Sidonie confirma que vivir de la música con un espíritu independiente y alternativo es posible. El quinto disco del trio barcelones, finalizado en los miticos estudios de Abbey Road, ha supuesto un importante salto cualitativo, calificado por muchos medios como el mejor disco de pop de 2009, con el que además de volver a sorprender a su fidelisima legion de seguidores, ha convencido a medios y nuevos fans, que crecen como margaritas dia a dia. Algo que, sinceramente, no es de extrañar pues ‘El Incendio’ muestra una galería de brillantes composiciones donde el grupo, lejos de repetirse, presenta novedades y sorpresas a cada minuto de escucha.
“El Incendio es el disco de amor de Sidonie” dicen Axel, Marc y Jesus, y supone una declaración de intenciones clara y directa. Un amor sutil, enérgico, exquisito, luminoso, alegre, rítmico y más bailable que nunca en Sidonie. Canciones de tres minutos con mucha música dentro, originales, con tensión y esa lógica que las sitúa en el terreno de lo clásico, de lo que no se ajusta a los vaivenes, de lo que fue bueno ayer, lo es hoy y lo será mañana.
Después de cinco discos publicados y otras tantas giras por todo el país, Sidonie recalarán en Almería el próximo mes de enero, con una actuación en la sala Jala Jala que será difícil de olvidar, porque si por algo se caracteriza esta banda es por ofrecer unos conciertos llenos de fuerza, buena música y mucha diversión. Normal que vayan colgando el cartel de «no hay entradas» por cada una de las plazas que visitan.
La cita es el 21 de enero en la sala Jala Jala.