El Gaviero pone su colección Troquel al servicio de los jóvenes autores...

El Gaviero pone su colección Troquel al servicio de los jóvenes autores andaluces

Compartir

La editorial almeriense El Gaviero presentó el pasado fin de semana la colección Troquel, dentro de los actos de la Feria del Libro de Sevilla. Troquel es una colección que, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, dará cabida a jóvenes autores andaluces, con una propuesta híbrida que aúna escritores y artistas consagrados, así como otros emergentes en el panorama nacional.

Los libros se realizan con materiales especiales y presentan un diseño innovador y muy personal, que abarca no sólo encuadernación y portada de los mismos, sino también sus contenidos. Así, la mayoría de las ilustraciones que aparecen en los volúmenes de esta colección pertenecen a jóvenes artistas vinculados a los distintos proyectos artísticos que el IAJ viene desarrollando con éxito, a través del programa Arte Joven. 

En esta línea, el director del IAJ, Raúl Perales, señaló el firme compromiso que el IAJ mantiene con los jóvenes artistas andaluces, así como el apoyo que este organismo seguirá ofreciendo en este ámbito a través de programas como Desencaja, en el que han participado muchos de los autores de la colección Troquel. Es el caso de Antonio Portela, que obtuvo el premio Andalucía Joven de Poesía en 2002 con su obra “¿Estás seguro de que nos siguen? y de Juan Manuel Gil que resultó ganador en esta misma modalidad en 2003 con el poemario “Guía inútil de un naufragio”. 

Por su parte, todos los escritores que participaron en la presentación  y que expusieron sus opiniones a través de un debate, que condujo la periodista Carmen Camacho, coincidieron en señalar el gran trabajo que el IAJ viene realizando en pro de la creación artística juvenil e hicieron especial hincapié en la importancia de no establecer censuras cuando de arte se trata.

Los autores de Troquel despidieron el fin de semana participando en un recital de poesía al aire libre, organizado por la Red de Editoriales de Poesía Emergente (REPE) a la que pertenece el Gaviero Ediciones. Esta actividad registró una gran afluencia de público que tras la lectura no dudo en acercarse a conocer a los jóvenes protagonistas.

 

No hay comentarios

Deja un comentario