No beber alcohol tendrá premio este viernes

No beber alcohol tendrá premio este viernes

Compartir

El concejal de Juventud, Juan José Alonso.Los jóvenes que practiquen la figura del conductor alternativo y aquéllos que demuestren no haber tomado alcohol durante la noche del viernes 7 de mayo serán premiados con regalos como camisetas, refrescos o cheques canjeables por gasolina. Éstas son las medidas organizadas por el Ayuntamiento de Almería y la Federación de Bebidas Espirituosas (FEBE) para evitar que los conductores jóvenes consuman alcohol.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Almería (ASVOAL), comenzará con una sesión informativa por parte de los monitores de FEBE y voluntarios de diferentes asociaciones de la ciudad sobre la importancia de elegir un conductor alternativo, aquel que no bebe para poder conducir, cada vez que salgan de marcha, y se desarrollará en varios locales de ocio nocturno del centro la ciudad, como ‘Burana’, ‘Cartabón’, ‘El Bicho’, ‘Campanilla’, ‘Deyavú’, ‘La chica de ayer’, y ‘Privé’, ya que en estas zonas se concentra gran cantidad de población juvenil durante los fines de semana.

Para participar en estas promociones, los jóvenes deben presentar su carné de conducir a los monitores y voluntarios, tras lo que reciben un pasaporte que se les va sellando a medida que van pasando los sucesivos controles. La dinámica de la acción prevé la realización de tres pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo pueden continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol. Es decir, los participantes tendrán que dar 0,0 en todos estos controles.

En el caso de que el participante dé positivo en alguno de los controles de alcoholemia, se le retira el pasaporte y ya no puede continuar adelante. Aquellos que pasen el tercer y último control habiendo dado negativo en todos los anteriores reciben un cheque de gasolina por valor de 20 euros que podrán canjear en una estación de servicio de la ciudad.

 

No hay comentarios

Deja un comentario