Las mejores ideas de negocio se muestran en la Universidad

Las mejores ideas de negocio se muestran en la Universidad

Compartir

Imagen que presentaba el hall del Aulario IV.Con un total de 129 entidades inscritas, casi el triple que la edición anterior, la tercera Feria de las Ideas se ha confirmado como una de las citas más atractivas para los emprendedores jóvenes. Esta cita que se está desarrollando durante todo el día de hoy, en un punto de encuentro donde emprendedores, empresarios consolidados, estudiantes e inversores compartirán experiencias y, sobre todo, ideas de negocio innovadoras, imprescindibles en tiempos de crisis.

La Feria de las Ideas se ha convertido en una cita anual donde se reúnen los verdaderos emprendedores, las personas que son capaces de sobreponerse a las dificultades con la innovación, con la búsqueda de nuevas vías de negocio que, por un lado, den soluciones a problemas existentes en la sociedad con la invención de nuevos productos, y, por otro aporten un plus de calidad a la economía almeriense, con la creación de nuevas empresas que vienen a fortalecer el sector de la innovación.

Entre los objetivos marcados por los organizadores figuran el fortalecimiento de la innovación en la provincia de Almería, con el apoyo a las ideas aportadas por estos jóvenes empresarios. Además, la promoción del espíritu emprendedor entre los estudiantes y el resto de la sociedad almeriense es una de las metas más importantes con las que ha nacido esta cita. Por último, y no menos importante, esta feria también nace con la intención de convertirse en punto de unión entre el mundo de la empresa, la Universidad y los estudiantes en general, tanto universitarios como de Secundaria.

La cita consagrada a los emprendedores es mucho más que una particular ‘feria de muestras’ donde se pueden conocer las empresas más innovadoras y la ideas de negocio más originales, sino que va más allá, con la celebración de encuentros y coloquios con emprendedores, conferencias sobre temas tan interesantes para los nuevos empresarios como microcréditos, márketing u orientación profesional, entre otros puntos de interés.

Sin embargo, lo que hace más original y útil a esta feria es la celebración de los Foros de Inversión, una reunión en la que los participantes en la Feria de las Ideas presentan sus proyectos a empresarios, colaboradores potenciales, inversores y, como no, también al público en general. Se trata, por así decirlo, de una cita para los ‘cazatalentos’ empresariales que buscan ideas nuevas, frescas y con mucho futuro para invertir su dinero, con la idea de hacerlas realidad y convertirlas en empresas rentables.

La III Feria de las Ideas ha arrancado con un acto de inauguración a cargo del rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina; la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Sonia Rodríguez; el presidente de la Cámara de Almería, Diego Martínez; y el director general del Parque Científico-Tecnológico de Almería, Alfredo Sánchez. Durante la inauguración, los representantes de las instituciones han remarcado el carácter innovador que tiene esta feria, al tiempo que han mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido esta edición, en la que participan 129 entidades, de las que 8 son empresas de base tecnológica (EBT) nacidas en el seno de la Universidad.

Tras la inauguración ha tenido lugar un coloquio de emprendedores, en el que han tomado parte Fernando Estrada, socio y gerente de Deep Energy; Sergio Domínguez, socio y gerente de Deciosiones Geocostructivas, una EBT nacida en la UAL; María del Mar García, socia y administradora de Ikahoy NMS, empresa dotada con la Mención Especial de la Feria de las Ideas 2009.

Evidentemente, uno de los componentes más destacados de la Feria ha consistido en la esposición de paneles de ideas, proyectos y EBTs que se ha llevado a cabo en el hall del Aulario IV de la Universidad de Almería.

La organización de la Feria de las Ideas ha corrido a cargo de la Universidad de Almería, el PITA, la Cámara de Almería y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

No hay comentarios

Deja un comentario