Periodistas franceses hablan de las aguas almerienses como destino idóneo para el...

Periodistas franceses hablan de las aguas almerienses como destino idóneo para el turismo náutico

Compartir

Un velero navega junto al Arrecife de las Sirenas.Un grupo de periodistas franceses de la revista ‘Voiles et Voilers’, la publicación dedicada a la vela más importante del país galo, han visitado la costa almeriense para elaborar un reportaje sobre las posibilidades que ofrecen sus aguas para la práctica de este deporte, muy relacionado con la actividad turística. En el trabajo de estos periodistas se presentará a Almería como destino idóneo para la práctica de la vela.

Para ello, la Estación Náutica, que cuenta con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, ha organizado un tour a lo largo de la costa almeriense, bajo el nombre ‘Almería Tierra de Mar y de Cine’. La ruta se ha realizado durante toda una semana, comenzando el lunes pasado con salida del Club de Mar de la capital hacia San José, con varias paradas a lo largo del litoral. Durante este trayecto a los periodistas de ‘Voiles et Voiliers’ se les explicó en que lugares se rodaron escenas de famosas películas, como ‘Le boulevard du rhum’, ‘Lawrence de Arabia’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Marchar o morir’, ‘Delirios de grandeza’ o ‘Conan el Bárbaro’.

Dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, los periodistas disfrutaron de los paisajes del arrecife de las Sirenas, Vela Blanca y Punta Negra, espacios naturales en los que se rodaron algunas escenas de los filmes ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘El viento y el león’ o ‘Le chevaux du soleil’.

A continuación, recorrieron realizando varios fondeos la costa de la playa de Mónsul hasta llegar a los Genoveves. Una vez allí, aprovecharon para pasear por la orilla y contemplar algunos lugares en los que se rodó la película ‘Hannie Coulder’.

La ruta prosiguió por San José y sus alrededores, con parada en el puerto deportivo de la localidad, en el que los comunicadores franceses estuvieron durante el día siguiente. 

No hay comentarios

Deja un comentario