El Plan Urban destina 700.000 euros para la peatonalización en el Centro...

El Plan Urban destina 700.000 euros para la peatonalización en el Centro Histórico

Compartir

Del total de los 14 millones con los que cuenta el Plan Urban de Almería y que gastará en 27 actuaciones diferentes, unos 700.000 se dedicarán a la peatonalización de zonas del casco histórico de la capital. Ésta y otras actuaciones fueron presentadas a los vecinos de la zona por el consejero de Almería Urban, Manuel Guzmán, quien explicó a los vecinos la transformación que vivirá esta zona de la ciudad en virtud de este plan.

Guzmán señaló que el Plan Urban prevé una inversión superior a los 14 millones de euros y recoge un total de 27 actuaciones concretas para regenerar el Centro Histórico. Asimismo, informó de que ya se ha aprobado el presupuesto para el próximo año, que asciende a más de seis millones de euros y que, a través de ‘Almería Urban’, “vamos a trabajar para conseguir más ayudas de la Unión Europea que destinaremos a regenerar el Centro Histórico”.

Buena parte de esos recursos se destinarán a realizar obras como el Centro de Interpretación Municipal, que se ubicará en la calle Alhóndiga, así como la realización de obras en las cuevas del Mesón Gitano, donde se va a ubicar una Escuela de Hostelería y Artesanía, y la realización de obras en la antigua Escuela Juan Segura, donde se va a ubicar un Centro de Iniciativa Empresarial y Gestión de Empleo.

Guzmán informó a los vecinos que el Plan Urban recoge inversiones por valor de 2,2 millones de euros para regeneración de zonas degradadas; y que durante el próximo año se invertirán 460.000 euros en mejora de viales y calles; 390.000 en la explanada de las cuevas del Mesón Gitano; y 460.000 en la construcción de un carril bici y la realización de actuaciones complementarias.

También les anunció que se van a invertir 700.000 euros en obras de peatonalización y que se van a realizar campañas de sensibilización para uso de transporte público y de las Nuevas Tecnologías, y que se va a colaborar con las Organizaciones No Gubernamentales del Centro Histórico en la realización de proyectos con personas en riesgo de exclusión social.

Otro asunto tratado fue la remodelación en el Parque Nicolás Salmerón, cuya primera fase, que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros, se iniciará después de Navidad, y se ejecutará en el tramo comprendido entre el Gran Hotel y la Fuente de los Peces.

 

No hay comentarios

Deja un comentario