José Luis Abajo, «Pirri», medalla de Bronce en Pequín, ha sido actuado como embajador del equipo nacional de esgrima en un encuentro mantenido en la mañana de hoy con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador. La selección española se encuentra estos días en el Toyo, donde ultimas sus entrenamientos para afrontar la nueva temporada que está a punto de iniciarse.
El equipo nacional lo forman un total de 29 tiradores, “la elite de los tiradores españoles” y durante su discurso de bienvenida a los jóvenes de la selección absoluta se ha referido a José Luis Abajo, ‘Pirri’, “como un referente de la esgrima en nuestro país” a nivel internacional, sobre todo después de los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, cuando consiguió la medalla de bronce.
El alcalde ha destacado las buenas instalaciones que tienen en El Toyo, donde estarán concentrados hasta este sábado, así como el buen clima que existe en Almería, aspectos todos ellos que convierten a Almería en un lugar ideal para la realización de concentraciones deportivas de este tipo, pero especialmente El Toyo, donde hay varios hoteles y donde el Ayuntamiento posee un edificio polivalente equipado con pista polideportiva.
Luis Rogelio Rodríguez Comendador ha recordado a los presentes, entre los que se encontraban el entrenador del equipo nacional de espada, Ángel Fernández, que el Ayuntamiento seguirá respaldando la práctica deportiva en la ciudad, que en 2006 recibió el Premio Nacional del Deporte.
El alcalde ha dicho que “seguiremos haciendo esfuerzos para mejorar nuestras instalaciones deportivas” y ha invitado a los jóvenes tiradores a que aprovechen su estancia en Almería “para disfrutar de la ciudad, aunque sé que tenéis mucho trabajo estos días”. El regidor ha dicho que El Toyo “es un entorno ideal para entrenar y disfrutar y seguiremos haciendo un esfuerzo para dotarlo de las mejores condiciones”.
Durante el acto de recepción el alcalde le ha entregado una placa a ‘Pirri’, como reconocimiento a los éxitos logrados a lo largo de su carrera, que se han visto culminados en los últimos años con la consecución de dos medallas de bronce a nivel internacional. El alcalde ha recibido de manos del entrenador nacional de espada Ángel Fernández una reproducción de una espada sujeta por una careta