Buen amante del spaghetti western, de Sergio Leone y de la serie B. Así es Quentin Tarantino que recientemente manifestó su intención de rodar en alguno de los escenarios naturales de Almería. Ante este anuncio, el Ayuntamiento de la capital no ha perdido comba y ha enviado una carta al director norteamericano invitándolo a conocer ‘in situ’ el potencial cinematográfico de la ciudad, donde se han rodado grandes títulos como ‘Indiana Jones’.
La invitación ha partido de la Almería Film Office, una entidad nacida para potenciar Almería como escenario de todo tipo de producciones audiovisuales, que ha remitido una carta a Tarantino tras las recientes declaraciones en las que mostraba su interés por rodar en Almería.
En la misiva, el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, agradece al cineasta “sus elogiosas palabras hacia nuestra Ciudad, y le ofrezco toda nuestra colaboración para que lo que hoy pudiera ser un deseo se convierta en un futuro en una maravillosa realidad, colaborando asimismo, a la hora de facilitar permisos, mediaciones con otras administraciones y profesionales del sector, que seguro estarían encantados de ponerse a disposición de un director con su trayectoria cinematográfica.”
La Almería Film Office ha sido desarrollada a través del Area de Turismo y está gestionada con la intención de facilitar la elección de Almería como lugar de rodaje de todo tipo de producciones cinematográficas, videográficas o televisivas.