Deporte y solidaridad en una ruta de 4.000 kilómetros por África

Deporte y solidaridad en una ruta de 4.000 kilómetros por África

SHARE

Los aventureros están listos para la aventura.Unos 4.000 kilómetros en todo terreno por tierras africanas, una  ruta protragonizada por un grupo de alhameños que se van a aventurar por el Magreb en Rumbo a África, una ruta que mezcla el deporte con la solidaridad, y es que la caravana llevará material escolar donado por el Ayuntamiento de Alhama para los niños de la zona.

Esta Rumbo a África recorrerá el sur de Marruecos, en una ruta de 4.000 kilómetros, de los que 900 serán por pistas, algunas de ellas de bastante dificultad. Esta aventura tiene un carácter solidario, y es que desde su primera expedición este grupo de amantes de los todo terrenos se dieron cuenta de las carencias existentes en las zonas por las que pasaron. De ahí surgió la idea de partir cargados de material escolar, juguetes y ropa para los niños de esta zona africana.

Con esa idea, la de ayudar a los pueblos que acogen Rumbo a África, se creó el grupo Alhama Solidaria, cuyo objetivo principal es aprovechar estas aventuras en 4×4 para llevar materia de ayuda a estas comunidades.

Es por ello que, desde el primer momento, el Ayuntamiento de Alhama apoyó la iniciativa colaborando con el grupo de aventureros solidarios. Este año, el Consistorio alhameño “ha aportado la mayor parte del material que se va a entregar a los niños marroquíes”, que según ha enumerado el alcalde de Alhama, Francisco Guil, está compuesto por “lápices de colores, carpetas, juguetes, libros, cuentos y ropa”, entre otros artículos. El primer edil alhameño está convencido de que “con este granito de arena en el desierto seguro que conseguimos arrancar más de una sonrisa entre los niños” que viven en la ruta de Rumbo África.

La expedición ‘Rumbo África’ pasará por lugares como Erfoud, Merzouga, Tagounite, Foum-Zguid, Tata, Tan-Tan, Sidi-Ifni, Essaouira, Mekness y Chaoen. En gran parte de la ruta prevista viajarán en paralelo a la frontera argelina, pasando por los desiertos de Erg Chebbi y Erg Chegaga.  

NO COMMENTS

Deja un comentario