Una solución para el Cortijo del Fraile

Una solución para el Cortijo del Fraile

Compartir

Políticos y asociaciones culturales debaten esta tarde las futuras acciones en torno al Cortijo del Fraile. Esta mesa redonda, que se celebrará a partir de las 17 horas en el Aula Juan Goytisolo del Puerto de Almería, llega después de que la Junta anunciase el inicio de los trámites para declarar este monumento como Bien de Interés Cultural,  con la categoría de Sitio Histórico. Será una mesa de debate que espera encontrar y proponer soluciones antes de que el Cortijo no se venga abajo.

La movilización social iniciada en la red social Facebook tendrá un reflejo con esta mesa redonda, una acción más para que tanto las administraciones como los propietarios de este monumento del siglo XVIII detengan su deterioro y pongan los medios necesarios para la puesta en valor del Cortijo del Fraile.

En la mesa ‘El futuro del Cortijo del Fraile’ estarán políticos, artistas e intelectuales, que serán moderados por el periodista Antonio Hermosa. Entre los nombres confirmados están el de la delega de Cultura, Yolanda Callejón; el fotógrafo Alfonso Alonso; el escritor Juan Ceba; el pintor y arquitecto Andrés García Ibáñez; la coordinadora provincial de Izquierda Unida, Rosalía Martín; Maite Pérez Sánchez, Asociación Amigos de la Alcazaba; Manuel Pérez Sola, profesor y miembro del Foro La Chanca; Pilar Quirosa, escritora y miembro del Colectivo Hualí; Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar; Enrique Ruiz de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; Antonio Jesús Sánchez Zapata de Salvemos El Cortijo del Fraile.

Así, estarán representadas prácticamente todas las posiciones políticas de la provincia, junto a varios representantes de la cultura almeriense, sin embargo, brillan por su ausencia los propietarios del Cortijo, responsables en última instancia del estado de conservación del inmueble.

La mesa redonda se cerrará con la actuación de la cantautora Sensi Falán y con una exposición de fotografía a cargo de Alfonso Alonso. 

No hay comentarios

Deja un comentario