El programa de actividades culturales que ha llenado de vida Roquetas y sus pedanías llegó a su fin con la actuación de Hound Dog en la noche del sábado. Han sido dos meses muy intensos en los que A Pie de Calle ha regalado actuaciones de todo tipo y para todos los públicos, que han ido desde los grandes conciertos, hasta actuaciones infantiles, exposiciones artísticas, cine y teatro.
El público asistente disfruto de esta formación que hace con maestría numerosas versiones de rock setentero con influencias de blues y rock. Ya son dos años los que llevan Hound Dog sobre los escenarios y eso se nota cuando actúan. Los actuales componentes del grupo son Jorge Martínez (Batería), Víctor López (Bajo y coros) y Rodrigo Espeso (Guitarra y voz).
La primera actuación como grupo consolidado fue en la Escuela de Música de Roquetas de Mar en la segunda edición del concurso Música Viva, en el cual obtuvieron el primer premio en la modalidad de mayores de 17 años. Esto representó un impulso relevante para seguir adelante en esta aventura musical y actualmente están abriéndose paso en el panorama musical almeriense, a través de de un trabajo continuo y entusiasta, y un riguroso compromiso con la calidad musical.
Interpretaron temas clásicos de la historia del rock como ‘Born To be Wild’ (canción típica de películas de moteros y carretera), y temas conocidos como el famoso ‘Smoke on the Water’ de los Deep Purple, o ‘Johnny Be Goode’ de Chuck Berry.
Por otra parte, la banda granadina Zoo State ofreció un sensacional concierto el pasado sábado en el Anfiteatro de Roquetas, donde rindió tributo a la banda irlandesa U2. No faltaron los temas más conocidos de esta banda, interpretados por un grupo con un sonido en directo electrizante, y que gustó al público que se dio cita en el Anfiteatro.
Subrayar que con esta actuación se cerraba el programa A pie de calle en el Anfiteatro de Roquetas, donde este año se ha podido disfrutar de cine, música y magia.