Una alumna almeriense gana el concurso 'Así veo mis derechos'

Una alumna almeriense gana el concurso 'Así veo mis derechos'

Compartir

 

Una alumna del colegio público almeriense “Ginés Morata” ha sido la ganadora en la categoría de Educación Primaria de la tercera edición del concurso “Así veo mis derechos” organizado por el Defensor del Menor de Andalucía con motivo del Día de la Infancia en Andalucía 2010. El concurso ha consistido en completar una historia en formato cómic a partir de una primera viñeta propuesta de varios derechos infantiles: derecho a la no discriminación, derecho al amor, derecho a la protección, derecho a la solidaridad y derecho a la educación y el juego.

La alumna almeriense completó la historia de “Miguel el desafortunado”, un niño huérfano sin colegio, casa ni comida que cada noche recibe la ayuda anónima de otros niños de diferentes nacionalidades. El cómic termina con un llamamiento a la acción: “Deja de imaginar y piensa: si todos los niños tienen derechos, tú también los tienes ¡Aprovéchalos y deja de sufrir!”.

El acto de entrega de premios se celebró en el Ayuntamiento de Antequera y contó con la presencia, entre otras autoridades y responsables, del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y el Presidente de UNICEF Andalucía, Ricardo García Perés.

El delegado de Educación, Francisco Maldonado, ha felicitado a la alumna ganadora, haciendo extensivo este reconocimiento al conjunto de la comunidad educativa, porque “el logro de uno de nuestros alumnos es siempre motivo de alegría para todos: familias, profesores y compañeros”.

La alumna ha recibido como premio del concurso –patrocinado por la obra social de Ca-jasol, la empresa Teknoservice y la editorial Penguin Books- un ordenador portátil de última generación. El colegio ha recibido como premio un lote de libros infantiles y juveniles en lengua inglesa y otro ordenador portátil.

El CEIP “Ginés Morata”, cuya dirección ostenta María Dolores Ruiz, es un centro de nueva creación situado, en la zona nueva de la Avenida del Mediterráneo de la capital, bilingüe de idioma inglés y su claustro docente, formado por 17 profesores, desarrolla el plan de calidad y mejora de los rendimientos escolares. Como servicios complementarios, el centro oferta aula matinal, actividades extraescolares y comedor escolar que utilizan 79, 127 y 145 alumnos respectivamente.

Trabajo ganador del certamen.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario