Desde Suecia con amor, el garage de The Movements llega al Lili...

Desde Suecia con amor, el garage de The Movements llega al Lili Marlene

Compartir

La fuerza de garage rock sueco se hará sentir, esta noche, en el pub Lili Marlene con la actuación de The Movements, una banda que ha recuperado los sonidos ‘sixties’ que engrandece con influencias de la psicodelia, el punk, el pop, incluso el spacerock, y que en estos días está recorriendo todo el país. The Movements no estarán solos, contarán con el descaro de Arny Division y con la espontaneidad de Nacho Reincidentes, todo para un concierto muy esperado por los amantes del género.

The Movements es una banda que mira al pasado. Su estilo de entender la música y el material ‘vintage’ que despliegan sobre el escenario hacen que sus conciertos se remonten varias décadas atrás, hasta convertirse casi en una pieza de museo de la historia de la música popular.

The Movements han hecho toneladas de vueltas por Europa, construyendo su propio estudio e incluso dirigiendo como tocar su musica en el espacio despues de la ultima mision del astronauta sueco Christer Fuglesangs en ISS!

Comenzaron creando un zumbido en su ciudad natal por los salvajes directos que ofrecian, empezaron a recorrer Europa con frecuencia desde 2004, despues de haber publicado su primer E.P., «Drag me up» (Lonestar records germany ) En el 2006 editaron su primer long play «Grains of Oats» el cual recibio excelentes criticas.

En 2007 David Henriksson estaba enfermo de de cáncer de glándula, resultando una epoca dificil para él y para the movements, demorandose muchos planes, pero afortunadamente David se curó con éxito y la banda esta de nuevo en pie. En este periódo han construido su propio estudio para poder grabar y editar con mas frecuencia.

En 2008 y 2009 han publicado un single en vinilo y su segundo albúm, «The world, the flesh and the devil», ademas del albúm extra sobre el espacio «Sardines space no is a problem»

En la produccion de sus albunes The movements han estado en estrecha colaboracion con el gran productor Björn Olsson (Productor de Mando Diao, Ceasar etc…) quien ha dirigido sus dos primeros long play.

Los suecos no estarán solos en su concierto en Lili Marlene. Su actuación estará precedida por el concierto de Nacho Reincidentes, un músico almeriense formado con un espíritu punk que ha descubierto las posibilidades que permite la electrónica y los sonidos electroclash. Junto a ellos también estará otra banda local curtida en mil escenarios, Arny Division con su particular estilo punk pop divertido y sin complejos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario