El domingo tuvo una noche mágica. Primero, España ganó la Eurocopa y seguidamente la cantante Aitana apareció en el escenario del Estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar para hacer feliz a los miles de fans que se dieron cita. Cerca de 10.000 personas asistieron a disfrutar de la música de Aitana.
Y es que desde las 9 de la noche había mucho público en el Estadio pendiente de las pantallas que se habían instalado para disfrutar del fútbol. Por eso se retrasó el inicio del concierto que arrancó a las 23:14 horas desatando el delirio del público, en su mayoría jóvenes, muchos de ellos acompañados de sus padres.
‘Los Ángeles’, ‘2 extraños’ y ‘Berlín’ fueron los primeros temas que cantó Aitana que llevaba puesta una camiseta alusiva a la selección Española de Fútbol y la Eurocopa. Había que hacer un guiño al gran triunfo de España, vivido con intensidad en el Estadio Antonio Peroles.
La artista estuvo acompañada de un grupo de bailarines con los que hizo una serie de coreografías que provocaron el jolgorio de su joven público. Aitana es una artista joven, pero sabe conectar desde el primer minuto con sus seguidores, que enloquecen cuando la artista se arquea en el suelo, haciendo unos bailes que muestran lo buena bailarina que es, aparte de cantar bien.
La artista lo primero que comentó fue los nervios que había pasado viendo el partido de España, al tiempo que dio las gracias a todos por asistir a su concierto. “Hacía mucho tiempo que no venía a Roquetas de Mar. Vamos a disfrutar mucho, a cantar y a bailar, porque venimos a pasarlo bien”.
El show continuaba con el tema ‘Dararí’ que el público coreaba. Seguidamente hizo ‘AQYNE’, otra canción muy marchosa, que el público no paraba de cantar. “Yo estuve aquí cantando ‘11 razones’ y me apetecía cantar algo de ese álbum. Estas canciones las vais a cantar mucho”, dijo.
Sonaron temas como ‘=(Igual)’ y ‘No te has ido y ya te extraño’. Otro tema coreado por todo el público fue ‘Más (+)’ y luego siguió ‘Tu foto del DNI’ y ‘4TO 23’, canción muy reciente que el público ya se sabía la letra.
“Ahora viene una canción que se la sabe todo el mundo, hasta lo que habéis venido a acompañar a los que querían venir aquí.”, dijo al tiempo que sonaban los acordes de ‘Mon amour’, un temazo muy popular que Aitana lo borda en el escenario. Continuó con ‘miamor’, ‘24 rosas’, ‘Hermosa casualidad’, ‘Quieres’, otro tema muy conocido y muy bailable y ‘Mariposas’, otro temazo de la noche con el que Aitana puso a bailar a todos.
Cantó la popular ‘Vas a quedarte’ y ‘Pensando en ti’. Las tres últimas canciones del concierto fueron ‘Akureyri’, una balada que lanzó después de mucho tiempo sin hacer música y que de alguna manera dedicó a su amigo Sebastián Yatra, ‘Las Babys’ y acabó con ‘Formentera’. Aitana muy agradecida dio las gracias y dejó bien claro que había estado muy a gusto en Roquetas de Mar. El público se fue encantado del Antonio Peroles, donde durante hora y media, Aitana hizo las delicias de los más jóvenes. Una noche inolvidable.