Agustín Barajas y Kika dejan su impronta famenca en Carboneras

Agustín Barajas y Kika dejan su impronta famenca en Carboneras

Compartir

El sábado día 15 de Octubre a las 20.00 horas, El Teatro Casa de la Música de Carboneras tendrá el honor de albergar la presentación del espectáculo flamenco “Paso a dos”, un conjunto de baile y música en directo de primerísima categoría. La entrada tendrá un coste de 7 euros a beneficio de los artistas.

 

El acto, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras, estará protagonizado por dos grandes personalidades del mundo del flamenco que, uniendo sus diferentes maneras de entender flamenco, crean este espectáculo y narran juntos un baile renovado y a la vez tradicional.

“Paso a Dos” es un espectáculo formado por una sucesión de palos como, bulerías, alegrías, tangos, soleá o fandangos, que van fusionándose entre sí y que hacen que el espacio escénico se convierta en un abanico de sensaciones para el espectador.

Para este espectáculo se han rescatado los toques tradicionales, que al mezclarlos con el cante de Fita Heredia, el cajón de Rubén de Rosario y la melodía de la guitarra, se consigue una armonía fresca y dinámica. La música de este espectáculo se realiza con músicos en directo, con grandes profesionales de actualidad en el mundo el flamenco que cosechan éxitos como solistas y acompañantes de grandes artistas.

Se trata de un formato cómodo y fácil de adaptar a cualquier espacio escénico, pero a la vez lleno de complejas coreografías donde se entremezcla el flamenco puro con el flamenco contemporáneo.

El joven bailaor granadino Agustín Barajas, de 22 años, es un conocido de los aficionados al flamenco de Carboneras y Almería ya que participó el pasado año en la XI edición del Festival Flamenco La Mar de Cantes. Recientemente se ha proclamado ganador del concurso de jóvenes flamencos organizado por la Diputación Provincial de Granada. Ha aprendido con los mejores y ahora trabaja con ellos, haciéndose así poco a poco uno más de esa lista de grandes artistas flamencos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario