Las playas de Aguamarga y San José han pasado con nota la auditoría de renovación de la Q de Calidad Turística, por la que se mantiene esta certificación en estos dos núcleos de la costa.
Los auditores han destacado el estado de estas playas, especialmente de los servicios de socorrismo y atención al turista.
La renovación de esta certificación que concede el Instituto de Calidad Turística Española es una garantía de seguridad y calidad paras los usuarios de estas playas, ya que se cumplen con una serie de auditorías de los parámetros como los de información, seguridad, salmavento, limpieza, recogida selectiva de residuos, mantenimiento del equipamiento, accesos o servicios higiénicos. También se valora positivamente las duchas adaptadas, sillas anfibias, pasarelas hasta las aguas someras y sombraje, consiguiéndose que Aguamarga y San José sean playas sin barreras.
Se destaca el esfuerzo colectivo de todos los actores implicados en la consecución de este primer hito, como han sido los responsables políticos, los socorristas, la Policía Local, los técnicos y responsables de servicios múltiples del Ayuntamiento, los trabajadores de la limpieza de playas o de los módulos de socorrismo.
Por otro lado, desde la Concejalía de Turismo, Patrimonio y Playas se impulsará un espacio en Twitter, turismonijar, para informar diariamente del estado de las playas y los días que puedan ser más complicados para que los bañistas tengan más precaución en los lugares donde no hay servicio de socorrismo, evitando posibles incidentes así como de talleres u otros eventos de interés. También se dará cuenta en este espacio de todas las noticias de interés del municipio.