La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y la concejal delegada de Ciudad Saludable y de Aguadulce, Francisca Toresano, han anunciado esta mañana la próxima construcción de un parque de esparcimiento canino en la Rambla La Gitana, junto a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce. Una zona que fue visitada por ambas ediles a petición de los vecinos, en la que se ha proyectado un espacio de casi 700 metros cuadrados delimitado para uso de perros y mascotas, «sin que interfiera en el disfrute del resto de jardines», ha especificado Cabrera.
El nuevo parque dispondrá de un acceso a modo de vestíbulo previo, con dos puertas, además de una fuente-bebedero para perros y un dispensador-contenedor de bolsas y recogida de excrementos. El proyecto aprovecha además el mobiliario urbano existente en cuanto al alumbrado, papeleras y bancos, que necesitarán ser reubicados en algunos casos, al unir dos áreas ajardinadas, sin que afecte a los pasos peatonales colindantes.
En cuanto al circuito agility, el proyecto contempla la instalación de elementos de ‘slalom’ o paso de obstáculos, valla de saltos, mesa para perros grandes, neumáticos y dos túneles de tuberías de hormigón. «Sin duda una infraestructura que será disfrutada por la alta población canina que existe en la zona, con la que damos respuesta a las demandas de los vecinos sin perjuicio de que los jardines de la Rambla continúen siendo disfrutados por los peatones», ha mantenido la teniente alcalde.