Desde que hace unos días se volviese a abrir la subasta en las nuevas instalaciones de La Cañada, las cifras arrojan un incremento del 40% en cuanto a género comercializado con respecto al mismo periodo del año anterior, y «aunque conscientes de que solo es el principio no se nos ocurre mejor manera de celebrar esta vuelta a los orígenes que supone la inauguración oficial de las instalaciones de toda la vida» que, tras las obras de acondicionamiento, se adaptan a las nuevas exigencias de la empresa.
El de ayer fue un «día importante para la firma». En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de la capital, Luís Rogelio Rodríguez Comendador; el subdelegado del gobierno, Andrés García Lorca; y el delegado de Agricultura, José Manuel Ortíz Bono, entre otros. Todos ellos han podido ver la reforma de las instalaciones que han quedado operativas para el desarrollo de la subasta, desde la cubierta al suelo y desde los muelles a las oficinas, con 30.000 metros cuadrados entre la nave y el área logística para aparcamiento de camiones y zona de envases, oficinas de administración, cámaras frigoríficas y sala de subasta
Además contara un un almacén de confección y comercialización independiente y propio en la Cañada.
Durante el acto de inauguración, la gerente de Agrupalmeria, Rosa Belmonte, ha destacado que “los datos que arroja la campaña que acabamos de cerrar nos da un incremento de un 10 % tanto en Kilos de como en facturación” y ha querido además reivindicar el papel de primacía de la marca asegurando que “seguiremos vendiendo el mejor tomate verde y Asurcado bajo la marca Agrupalmeria la cual goza de un gran reconocimiento en el mercado que se pueda encontrar en el mercado, y no sólo porque lo diga quien nos conoce, sino porque los precios a que se venden nuestros productos superan ampliamente a la competencia”.