Ángel Sanz recupera la fuerza del Indalo con su nueva muestra

Ángel Sanz recupera la fuerza del Indalo con su nueva muestra

Compartir

Su obra tiene un sello personal. En sus pinturas siempre aparece el Indalo. Ángel Sanz, conocido como el pintor del indalo muestra una serie de obras con el indalo como fondo en el Faro de Roquetas de Mar. Se trata de una curiosa exposición, donde Sanz da rienda suelta a la imaginación y aunque es una obra figurativa, lo cierto es que siempre aparece esa figura tan emblemática almeriense en cada una de sus obras. Ejemplo de ello es una preciosa obra sobre el Faro de Roquetas, pero con el Indalo de centinela.

 

Este hombre vinculado al mundo del futbol en los años 70 cuando llegó a la Agrupación Deportiva Almería procedente de Barcelona, echó raíces en tierras roqueteras. Ahora dedica parte de su tiempo a pintar indalos. Pero no son unos indalos cualesquiera, sino realiza una obra, donde el indalo está siempre presente y donde la figura femenina también tiene su significación.

Sanz recuerda su llegada a Almería cuando se inauguró el estadio Franco Navarro, hoy conocido como Juan Rojas, futbolista tristemente desaparecido que fue compañero de Sanz. “En esa época jugaba Espejo, Gregorio, Mantecón, Artero, Alfonsín y Rojas. Yo llegué procedente de Barcelona y estuve en un ascenso que hubo de tercera a segunda B y me casé con una almeriense que fue Miss Almería, Paquita Luque, que falleció de cáncer”.

“La muerte de mi mujer hizo que me obsesionara con el Indalo y desde entonces toda mi obra se basa en el Indalo. Aunque he intentado hacer otras cosas, no me salen, siempre acabo haciendo el Indalo”. Tas su etapa deportiva, luego tuvo un restaurante y luego una inmobiliaria en unos tiempos donde se vendían pisos.

Desde que era un niño en Barcelona se dedicaba a la pintura y recorría las galerías de arte. “Soy más bien autodidacta, aunque estuve un año en la Escuela de Artes”. “En mi obra siempre están los indalos y en la mayoría aparece de forma clara la figura de una mujer. Rompo con el indalo clásico y siempre destacó la figura femenina, porque es como un homenaje a mi mujer”.

En el Faro de Roquetas presenta 14 obras de un formato medio, muchas de ellas pintadas en el último año. La creatividad impregna toda la creación de este artista, que sigue pintando todos los días. “Quiero hacer marinas y paisajes, pero tengo que ponerle el indalo por medio, no me quedo satisfecho”. Eso sí, anuncia que en la próxima exposición presentará una obra hecha a oleo, dejando a un lado el pastel, pero de un formato muy grande.

No hay comentarios

Deja un comentario