Adra vive intensamente su penúltimo día de feria

Adra vive intensamente su penúltimo día de feria

Compartir

Ganadores del concurso de tapas.

Tan solo un par de días de diversión en el municipio de Adra, que desde el pasado sábado está celebrando su feria en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. Para hoy, el municipio abderitano celebra el Día del Niño, con atracciones a mitad de precio, y la quema de las hogueras en honor a San Nicolás, entre otras muchas propuestas.

El penúltimo día de feria es el considerado Día del Niño, con las atracciones a mitad de precio, y las actividades comenzarán a partir de las once de la mañana con los Juegos Tradicionales en la calle, en el Paseo de los Tristes.

Sigue, como cada día, la Feria del Niño, con castillos hinchables y tren infantil en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela, la feria del mediodía, a partir de la una de la tarde; a las siete y media, la Caseta Municipal de Adra acogerá la verbena infantil, con merienda, animación, juegos y diversión para los más pequeños; mientras que a las ocho de la tarde, el Trofeo Fútbol de Feria, entre el CD Adra Milenaria y el Plus Ultra.

Hoy también se llevará a cabo la quema de las tradicionales hogueras de San Nicolás, en la Puerta del Mar, a partir de las ocho de la tarde; en la Playa de San Nicolás, y organizada por la Peña Amigos del Caballo, tendrá lugar la tradicional Carrera de Caballos ‘Ciudad de Adra’, carrera nocturna que cumple su décima edición y a las doce de la noche, en la Caseta Municipal, el concurso de Baile, con la colaboración de la Asociación ‘Adra Baila.

Día de la bicicleta y feria de tapas

Ayer lunes, festividad de la Virgen del Mar, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Adra, los niños, junto con sus padres y madres, pusieron la nota de color con el tradicional Día de la Bicicleta, donde más de 500 personas, han realizado esta actividad. Partiendo del Pago del Lugar a las 11 de la mañana, han realizado un recorrido por la N-340 hasta el Polígono de la Azucarera, para regresar por la misma N-340 hasta la Carrera de Natalio Rivas, la rotonda de las velas y por el Paseo Marítimo, paralelo al Puerto, hasta concluir de nuevo en el Pago del Lugar.

En el mediodía además, se entregaron los premios por el VIII Concurso de Tapas de Feria, cuyo primer puesto ha recayó, por segundo año consecutivo, en la Bodega del Tapeo, con la tapa de estofado de carrillera y en segundo lugar, el Café Torero, con la tapa de manitas de cerdo. El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adra, Moisés Linares, fueron los encargados de entregar ambos premios.

No hay comentarios

Deja un comentario